El viernes sorprendió a los alcistas y dejó claro que la volatilidad se ‘ceba’ con los mismos de siempre, lo que en el caso español significa bancos. El
Banco Santander se dejó la semana pasada hasta un 7,1%, una corrección que le ha llevado a abrir este lunes desde la zona de los 6,56 euros. No deja de ser una vuelta a la tremenda vela alcista que dejara el pasado 20 de marzo desde los 6,35 euros hasta los 6,65 euros de una tacada y en la misma sesión.

Junto a la entidad de la familia Botín, IAG retrocedió y lo hizo con bastante fuerza al acumular unas pérdidas del 7,98% en la semana debido a la volatilidad que acumuló el crudo.

Por el lado de las compras, Telefónica lideró (al fin) el mercado con una subida del 2,20% en la semana lo que le sirvió para encumbrarse hasta los 13,48 euros por título. Al contrario que IAG, Técnicas Reunidas sacó provecho a la subida del precio del petróleo con una tímida subida del 1,35%.

Ahora bien, ¿toca rebote y consolidar la corrección si es que por fin ha llegado? ¿Qué títulos resolverán con mayores ganancias esta semana: los que más cedieron en la anterior o los que más subieron?