Esperamos LFL en Iberia en terreno positivo (1,1%e 3T16), a pesar de un efecto calendario y un efecto canibalización ligeramente negativos. Márgenes estables, a pesar del efecto dilución en Iberia por las últimas adquisiciones y de la inversión en precios en Portugal, gracias a una base de costes flexible e impacto positivo de mayor peso de franquiciados. Ligera mejora del impacto por divisa respecto a trimestres anteriores gracias a cierto apoyo del Real brasileño, aunque el impacto sigue siendo notablemente negativo (-25% 3T16e i.a.). Con todo, esperamos ventas creciendo un +1%e, EBITDAplano -0,1%e en torno a 161 mln eur y beneficio neto +39%e, gracias a unos menores elementos no recurrentes. La conferencia estará centrada en la evolución a futuro del LFL y márgenes tras la integración de las últimas adquisiciones (El Árbol, tiendas Eroski). Sobreponderar, precio objetivo 7,4 eur/acc.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

PRINCIPALES CIFRAS


Esperamos una ventas en 3T16 creciendo +1%e (donde las moderación de las ventas en Iberia se ve compensada por el aumento en Emergentes, gracias a un menor impacto de la divisa) y EBITDAprácticamente plano -0,1% 3T16e. En Bº neto esperamos un avance en torno al +39%e, impulsado por unos menores elementos no recurrentes (75% de lo previsto se ha desembolsado durante 1S16). El LFLen Iberia se mantendría en terreno positivo, consolidando la tendencia, +1,1%e (vs +2,9% 2T16), cifra positiva teniendo en cuenta la complicada comparativa interanual. En márgenes, esperamos normalización en Iberia (con cierto impacto dilutivo residual de la adquisición de tiendas Eroski) a pesar de la inversión en precios en Portugal, y en Emergentes aun cuando continúa la expansión.

Iberia: esperamos un LFL consolidándose en terreno positivo en torno al +1,1%e (vs +2,9% 2T16, -1,4% 1T16 y 4T15), donde observaríamos un efecto calendario ligeramente negativo, propio del trimestre. Con esto se confirmaría la progresiva recuperación del LFL y cumplirían con el objetivo fijado a principios de año de situarse en LFL positivo a partir de 2T16 (inflación positiva en su cesta de producción, progresiva desaparición del efecto canibalización, favorable impacto de las tiendas remodeladas, freno en reducción de población). Si excluimos efecto calendario y canibalización de adquisiciones, veríamos una moderación en 3T16e hasta niveles de +1,6%e (vs +2,1% 2T16 y +0,4% en 1T16). Esperamos unas ventas descendiendo en torno al -1,4%e en 3T16e, afectadas principalmente de una menor contribución de espacio por m2 y por el cierre de las tiendas El Árbol. Margen EBITDA 3T16 8,7%e, en línea con 3T15, a pesar del efecto dilutivo de la incorporación de tiendas Eroski. Seguimos esperando unos márgenes Iberia estables en el conjunto de año 2016 en torno al 8,8%, donde el efecto dilutivo de las tiendas Eroski sería más notable durante la primera parte del año. 

Emergentes: esperamos continuidad en las mejorasen LFL en 3T16 +22% 3T16e (vs +20% 2T16 y +15% 1T16) apoyada por la aceleración de la inflación tanto en Brasil como en Argentina. Aunque la aportación del tipo de cambio seguirá siendo negativa, observamos cierta mejora en comparativa trimestral (-25ppe 3T16 vs -35pp 2T16 y -44pp 1T16), donde la fortaleza del real brasileño (7,8%) no compensa la debilidad del peso argentino (62%) y del yuan chino (6%). Todo ello, junto a la expansión (+8,5%e 3T16) nos llevaría a unas ventas avanzando en torno al +5,6%e (vs -5,5% 2t16), pero +30,5%e ex - divisa (vs +29% 2T16). A nivel de márgenes, esperamos estabilidad vs 3T15 (3,7%e) a pesar de que continúa la expansión.


 

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí