Nominalia, compañía del grupo Dada especializada en servicios de hosting, dominios, servidores virtuales y dedicados, online brand protection y soluciones de email, ha firmado un acuerdo para gestionar la cartera de dominios de COMSA EMTE, el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras, servicios, ingeniería y sistemas.

El servicio Online Brand Protection (OBP) de Nominalia ofrece las estrategias más avanzadas para proteger el nombre de la marca en entornos online y proporciona todos los instrumentos necesarios para optimizar la presencia en la web. Por su servicio OBP con Nominalia, COMSA EMTE tiene a su disposición un equipo de expertos permanentemente dedicados a la gestión de sus dominios.

OBP de Nominalia es un servicio totalmente personalizado que permite al cliente tener una respuesta rápida y eficaz a todas sus peticiones relativas al registro de dominios, cambios de registrador, cambios de titular y actualización de datos. Además, el equipo se encarga también de todos los trámites burocráticos, renovaciones incluidas, y está a la entera disposición del cliente para cualquier consejo o asistencia. El servicio OBP ofrece también la oportunidad de registrar dominios en todas las extensiones del mundo y elegir la forma de pago más rápida para acelerar los procesos.

Para Ramón Boixados, jefe del Departamento TIC de COMSA EMTE, "el servicio OBP de Nominalia nos ha permitido poner orden y centralizar bajo un único punto e interlocutor toda la problemática de la gestión de los dominios de más de 90 sociedades, tanto a nivel local como internacional". Boixados también incide en que "tal y como está diseñado, el servicio actúa proactivamente y nos mantiene constantemente informados de la situación de todos nuestros dominios, además de todas las soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar nuestros entornos en Internet". A este respecto, el servicio OBP de Nominalia ofrece mensualmente a todos sus clientes su newsletter informativa, una completa herramienta sobre protección de la marca online, nuevas extensiones, prioridad en registros y otros temas relacionados con el mismo.

Actualmente, Nominalia gestiona 180 dominios de COMSA EMTE. La orientación de Nominalia a facilitar las tareas de administración y gestión de la marca online de las empresas queda patente también en su servicio OBP. "Este modelo de servicio nos ha proporcionado confianza, tranquilidad y calidad en nuestro servicio interno", continúa Ramón Boixados, quien remarca que "actualmente toda la gestión la realiza personal que no es técnico por la sencillez de los tramites".

COMSA EMTE centra su actividad en las áreas de Infraestructuras, Ingeniería y Sistemas, Medio Ambiente, Servicios y Logística y Concesiones y Energías Renovables. El grupo empresarial cuenta con una presencia permanente en 12 países -España, Francia, Argentina, Brasil, Portugal, México, Chile, Australia, Andorra, Argelia, Polonia y Suiza- y una plantilla de 9.000 personas.

Acerca de Nominalia

Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.

Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.