Tango/04 Computing Group, líder europeo en el desarrollo de software de monitorización corporativa, celebró el pasado 7 de mayo el Tango/04 Monitoring Symposium, evento anual que la empresa realiza desde hace más de tres años en Europa y Latinoamérica, donde se presentan las últimas novedades en tecnologías de monitorización para dar mayor visibilidad de los procesos.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el lujoso Hotel W Barcelona y estuvo orientada a tratar las "Novedades y Desafíos para la Visibilidad Total". Los asistentes pudieron escuchar los casos de éxito de monitorización corporativa de empresas líderes de distintas industrias, relatados por sus protagonistas. Los principales fueron:

- CC&G, la agencia de autorización y garantía italiana que forma parte del London Stock Exchange Group y utiliza las soluciones de BSM de Tango/04 para evaluar de manera 100% autónoma los riesgos en tiempo real, así como también para asegurar la precisión de los precios de cierre del mercado de los derivados al final de cada día;

- Pierre Fabre Ibérica, que logró alinear IT y Negocio, triplicar su efectividad sin incrementar su plantel y mejorar sus tiempos de respuesta monitorizando con una misma solución tanto la infraestructura y la seguridad de la empresa, como los procesos de negocio;

- Sligro, el más grande mayorista de los Países Bajos, que con las soluciones de Tango/04 controla de manera automática y continua sus procesos de negocio más críticos, proporcionando mayor disponibilidad y ahorros significativos de tiempo y recursos, y aumentando los márgenes de la compañía; y

- Nike, que el año pasado presentó su caso de monitorización corporativa para la administración de los servicios de negocio de logística más críticos en su warehouse regional de Bélgica, y este año presentó las novedades de este proyecto que no sólo ha sido mejorado y modernizado, sino que además es mantenido en forma autónoma y continúa implementándose en todo el mundo.

Más de 80 CIOs y profesionales del área de numerosas empresas líderes de Europa asistieron al evento, entre ellas: Alcampo, Aspasiel, Cassa di Compensazione e Garanzia, De Cecco, Grupo Ferrer Internacional, Grupo J. Uriach, Grupo Mondial Assistance España, ITC (Caixa Catalunya), Lagardère Active, Liberty Insurance Group, Louprey International, Mapfre Inversion, Nike Europe Holding B.V., Nintendo Ibérica, Pierre Fabre Ibérica, Random House Mondadori, Reale Seguros Generales, Seur Geopost, Sligro Food Group N.V., TNT Express Worldwide Spain, Zurich, etc. Todos los asistentes manifestaron su satisfacción con los productos de Tango/04, así como también con el trato recibido durante el evento. José Luis Aragón, de la Dirección Negocio Banca de Ingeniería e Integración Avanzadas (Ingenia), dijo: "Mi sensación la puedo traducir en: un producto excelente, una presentación fantástica, clientes de primera línea, un marco incomparable y lo mejor de todo: los anfitriones."

El Tango/04 Monitoring Symposium ya se celebró siete veces en Europa y Latinoamérica. Su próxima edición será el 4 de junio en el Luxury Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Buenos Aires, Argentina, donde se presentarán los casos de Banco Votorantim, Banco Galicia y Zurich, entre otros.

Para finalizar el encuentro, Raúl Cristián Aguirre, CEO y Fundador de Tango/04, comentó las últimas novedades de productos y algunos ejemplos de aplicaciones de la tecnología actual en proyectos combinados de monitorización IT con Business Activity Monitoring (BAM) e Inteligencia Operacional (Operational Business Intelligence).

Si desea acceder a más información acerca del Tango/04 Monitoring Symposium 2010, visite nuestra web www.tango04.es o escriba a [email protected].

Acerca de Tango/04 Computing Group

Tango/04 Computing Group es una de las empresas líderes en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio (BSM).

La compañía ayuda a las empresas a mantener la salud operativa de sus procesos, mejorar los niveles de servicio, cumplir con auditorías de seguridad, incrementar su productividad y reducir los costes operativos, alineando sus departamentos de IT con los objetivos de negocio. Su innovadora estrategia de monitorización 1-2-3 proporciona en una única solución multiplataforma, fácil de usar y en tiempo real: 1) Control de todas las aplicaciones y la infraestructura tecnológica, 2) Cumplimiento sostenido de auditorías y control de seguridad en tiempo real, y 3) Gestión centralizada de procesos de negocio.

El grupo mantiene operaciones a nivel global a través de una vasta red de Business Partners y tiene más de 2.000 clientes alrededor del mundo. Entre ellos están incluidas compañías como: 3M, Alcampo, Arcelor, Banco Itaú, Bayer, BBVA, Boehringer Ingelheim, Bridgestone, Citigroup, Capgemini, Cassa di Compensazione e Garanzia (CC&G), Coca-Cola, Danone, DIA, Dolce & Gabbana, Dole Fresh Fruit, EDS, Euronet Worldwide, First Data, Fortis, GE Money, Gucci, Helvetia, Inditex, ING Nationale-Nederlanden, Liberty Seguros, L´Orèal, Luxottica, MAPFRE, Manpower, Miele, Nestlé, Nike, Nissan, Pierre Fabre, Prada, Random House Mondadori, SEUR Geopost, Shell, Telmex, TNT, Tribunal Regional Do Trabalho, Yves Rocher y Zurich, entre otros.

Tango/04 Web Feed: http://www.tango04.es/rss/index.php

Síganos en LinkedIn y Twitter!