En una reciente nota enviada a los inversores, los expertos de la gestora explican que “no obstante, sí que recortamos la posición durante el mes, ya que las medidas de endurecimiento monetario en China probablemente lastren los metales industriales.”

Como esperan que suba la inflación, apuntan que han  “vendido bonos hasta colocarlos en una posición de clara infraponderación y seguimos infraponderados en fondos inmobiliarios cotizados”.

Por regiones, prefieren a Reino Unido frente al Resto de Europa y a Australia frente a Hon Kong. En cuanto a las divisas, apuntan que “seguimos manteniendo una visión negativa sobre la libra esterlina y preferimos la corona noruega al dólar canadiense. Por sectores bursátiles, preferimos energía frente a materiales y consumo discrecional”.

En cuanto a la renta variable, apuntan que “el entorno económico es moderadamente positivo para la renta variable, pero somos neutrales porque los rendimientos de los bonos van a subir y los riesgos políticos son elevados. Hemos colocado los bonos en infraponderación”.

Por sectores, en Fidelity han sobreponderado energia. De hecho, se trata de su mayor posición sectorial. Apuntan que el aspecto para esta industria sigue mejorando por el descenso de la oferta en todo el mundo. “Este sector es especialmente atractivo frente al de materiales, que se caracteriza por unos fundamentales económicos similares, pero se enfrenta a un exceso de capacidad en la producción de metales y a la retirada de los estímulos en China. Estamos infraponderados en consumo discrecional”, afirman.

Además, explican que “la revalorización del petróleo y el endurecimiento monetario presionarán el bolsillo del consumidor. Seguimos prefiriendo atención sanitaria a tecnología. La posición se ha resentido, ya que el mercado descuenta una presidencia de Clinton, pero los fundamentales siguen siendo favorables”.

asignación de activos


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Tres razones para apostar por la gestión activa”