En 2012 Mercadona empezó a abordar la transformación digital, un proceso que terminará en el año 2018, según publica Expansión. Balanzas táctiles, dispositivos móviles en tiendas, puertos de recepción de pescado y hasta en el campo...
Todos estos procesos confluyen en el centro de proceso de datos, la joya de la corona de los supermercados de Juan Roig
Lea también: Mercadona: las seis claves que explican el éxito de la compañía
Todos estos procesos confluyen en el centro de proceso de datos, la joya de la corona de los supermercados de Juan Roig. Este CPD es la "caja negra" en la que se almacena y se moviliza la información de todo lo que está sucediendo en los lineales de Mercadona, en sus centros logísticos y en las cadenas de sus interproveedores.
Mercadona lleva contratados más de 50 ingenieros técnicos y superiores de Informática y Telecomunicaciones para la reingeniería informática de la empresa, aseguran los datos manejados por el diario económico. En más detalles, el centro está dividido en varios módulos: para el almacenamiento y para la gestión y el procesamiento de la información que cada minuto se mueve desde la fabricación hasta la caja registradora.
Lea además:
Mercadona supera en valor los 15.000 millones de euros
Inditex alcanza los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil y se coloca en subida libre

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información