Madrid, 14 de julio de 2016 – Commvault (NASDAQ: CVLT), líder global en protección de datos y gestión de la información, ha anunciado nuevas arquitecturas de referencia junto con Cisco para ofrecer a sus clientes y partners una solución sencilla de adquirir, pre-optimizada y validada para una protección y recuperación de datos simplificada. La solución utiliza el galardonado software de Commvault, desplegado en la infraestructura Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS). Commvault también ha anunciado el soporte al sistema de hiperconvergencia HyperFlex de Cisco, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger sus cargas de trabajo y aplicaciones a través de infraestructuras virtualizadas y en la nube.

A través de las arquitecturas de referencia, que proporcionan una serie de directrices y los mejores métodos de entrega para despliegues de tecnologías específicas dentro de un catálogo de servicios de TI, los clientes pueden aprovechar ahora una solución “Todo en Uno” con una plataforma única y unificada de backup, recuperación y archivado, que reduce el coste total de propiedad y que aporta la flexibilidad de escalar desde terabytes a petabytes. Como resultado, los clientes pueden eliminar el coste y las complicaciones de desplegar múltiples appliances para cada propósito, con una infraestructura de datos moderna que proporciona información y valor al negocio y que satisface las demandas actuales sobre el crecimiento de datos.

“Hemos obtenido un éxito significativo utilizando el software de Commvault en combinación con nuestra infraestructura Cisco UCS y Nimble, con el objetivo de convertir nuestros datos en un activo estratégico para nuestra organización”, comenta Matloob Hussain, ingeniero de infraestructura ICT en Xentrall ICT Services. “A partir del lanzamiento original, hemos actualizado el producto a la undécima versión de la plataforma de datos de Commvault, lo que nos ha proporcionado tiempos de backup significativamente más rápidos y velocidades de recuperación semejantes a las que necesitamos para acceder a documentos no archivados, a través de todo nuestro entorno”.

Las arquitecturas de referencia de Commvault, que permiten a los clientes realizar el despliegue rápidamente, reducir los riesgos de implementación y acelerar el tiempo de valor, están disponibles para clientes de Commvault seleccionados y para partners de Cisco de forma inmediata. Más detalles, aquí.

“Cuando buscamos soluciones para el backup, recuperación y gestión de datos importantes de nuestros clientes, tanto on-premise como en escenarios de nube híbrida, no sólo requerimos tecnologías excepcionales, sino soluciones diseñadas sobre acuerdos entre empresas líderes en la industria”, comenta Tom Cahill, vicepresidente de producto y de gestión de partners en CDW. “A través de sus nuevas arquitecturas de referencia, Commvault y Cisco nos están facilitando la oportunidad de ofrecer soluciones que añaden valor a nuestros clientes”.

“El lanzamiento de hoy y nuestro soporte a Cisco HyperFlex suponen que dos líderes se han unido con tecnologías complementarias por el beneficio de sus clientes y partners”, afirma Ralph Nimergood, vicepresidente de alianzas y canales globales de Commvault. “Estamos orgullosos de formar equipo con Cisco para dar solución a las principales preocupaciones de los clientes, que giran en torno a la facilidad de compra y despliegue en la forma de arquitecturas de referencia para reducir los costes de adquisición de hardware innecesario, optimizar las aplicaciones de misión crítica y reducir el tiempo para implementar la solución más adecuada de forma significativa”.

Commvault da soporte a Cisco HyperFlex
Además del lanzamiento de las arquitecturas de referencia de Commvault para Cisco, la compañía ha anunciado soporte para Cisco HyperFlex, el sistema hiperconvergente de la firma, que combina computación, almacenamiento y networking en una única plataforma sencilla de utilizar construida sobre la infraestructura Cisco UCS.

Mediante este soporte, Commvault proporciona protección de datos y recuperación de cargas de trabajo y aplicaciones a través de infraestructuras virtualizadas y en la nube en Cisco HyperFlex. Los beneficios para los clientes incluyen:

-    Mayor automatización: el software de Commvault detecta y clasifica nuevas máquinas virtuales y las añade a la política de backup apropiada. El software de Commvault también puede detectar automáticamentemáquinas virtuales inactivas y archivarlas de forma segura para reclamar recursos valiosos de producción. Un motor de flujo de trabajo integrado permite automatización adicional especificada por el administrador.

-    Escalabilidad: el software de Commvault ofrece balanceo de carga automático a través de múltiples servidores de backup para proporcionar una experiencia moderna de escalabilidad horizontal para centros de datos en crecimiento. La deduplicación de extremo a extremo reduce de forma sustancial el tráfico de red y el espacio de almacenamiento, por lo que los datos gestionados se mantienen compactos y eficientes.

-    Soporte específico para máquinas virtuales: Con la integración del software de Commvault y las APIs de VMWare, los propietarios de almacenamiento pueden evitar instalar agentes en cada máquina virtual, reduciendo, por tanto, los gastos generales. Gracias a las políticas de backup que pueden configurarse siguiendo los metadatos de VMWare y complementos para VSphere, la carga se simplifica. Las opciones de restauración de máquinas virtuales completas o de archivos individuales ahorran tiempo y proporcionan opciones de recuperación flexibles para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente.

Commvault ayuda a los clientes que usen Cisco UCS a proteger el alma de sus negocios con un amplio soporte a aplicaciones empresariales. Estas integraciones ofrecen backup y recuperación de aplicaciones de forma más sencilla y segura porque están automatizados y estandarizados, eliminando los scripts y procesos manuales. Para cabinas de almacenamiento primarias con capacidades de snapshots de hardware, como las incluidas en los stacks de infraestructura convergente de Cisco, la tecnología IntelliSnap de Commvault puede ser desplegada para acelerar el backup y la recuperación, de forma que los clientes obtengan exactamente la protección que necesitan para cada aplicación. De esta forma, los datos pueden ser movidos fácilmente a Cisco HyperFlex y UCS para la retención.

Con el soporte de Commvault a más de 20 plataformas y dispositivos de almacenamiento en la nube, los clientes pueden acelerar el backup y la recuperación sin complicaciones y sin importar su entorno (on premise, híbrido o en la nube pública).

Seis veces consecutivas como líder del mercado

Las nuevas arquitecturas de referencia y el soporte a Cisco HyperFlex vienen tras el anuncio de Gartner, que ha situado a Commvault como líder – por sexto año consecutivo – en su Cuadrante Mágico para Software de Backup y Recuperación de Centro de Datos. Este año Commvault obtuvo la mejor posición tanto por su “amplitud de visión” como por su “capacidad de ejecución”. Commvault se ha establecido como líder en el mercado de backup y recuperación de centros de datos al enfocarse intensamente en resolver los problemas que experimentan las empresas de hoy en día, que buscan proteger sus activos de información estratégicos en paralelo a la transformación digital de su negocio. Para más información y una copia completa del Cuadrante Mágico para Software de Backup y Recuperación de Centros de Datos, por favor visite: http://www.commvault.com/itleaders

Acerca de la Commvault Data Platform y Commvault Software

Commvault Data Platform y Commvault Software ayudan a las empresas a activar sus datos, permitiendo la transformación de una gestión de datos tradicional a un entorno de datos moderno para desbloquear la visión crítica del negocio y maximizar la inversión en tecnología.La gama de soluciones Commvault está compuesta por una oferta de producto líder en la industria en las áreas de protección de datos y recuperación, cloud, virtualización, archivado y sincronización y compartición de archivos, que responden a las tendencias de un mercado en evolución, áreas de crecimiento y casos de uso. La Plataforma de Datos de Commvault es abierta, por lo que ayuda a los clientes a aprovechar mejor sus datos, mejorar las operaciones de TI y permitir la innovación de terceras partes.

Acerca de Commvault

Commvault es el proveedor líder de soluciones de protección de datos y de gestión de la información, y ayuda a las empresas de todo el mundo a activar sus datos para generar mayor valor y visión de negocio y a transformar los entornos de datos modernos. Con soluciones y servicios proporcionados de forma directa y a través de una red de partners y de proveedores de servicio global, las soluciones de Commvault comprenden una de las gamas de la industria más amplias en protección de datos y recuperación, cloud, virtualización, archivado y sincronización y compartición de archivos. Commvault ha obtenido elogios de clientes y de representantes influyentes de terceras partes por su visión tecnológica, innovación y ejecución como experto independiente y de confianza. Sin la distracción de una unidad de hardware o de otro foco de negocio, el enfoque único de Commvault en la gestión de los datos ha sido adoptado por empresas de todos los tamaños, de todas las industrias, de forma local, en plataformas móviles, hacia y desde la nube y como servicio. Commvault cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en todo el mundo, cotiza de forma pública en NASDAQ (CVLT) y tiene su sede en Tinton Falls, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Para saber más sobre Commvault – y cómo puede ayudar a que los datos trabajen por usted – visite Commvault.com.

Exención de responsabilidad Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Los informes de Gartner consisten en las opiniones de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a este informe, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

 

# # #

 

Declaración Safe Harbor: los resultados de los clientes pueden diferir materialmente de los indicados en el presente documento; Commvault no garantiza que todos los clientes puedan conseguir beneficios similares a los indicados anteriormente. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas con las proyecciones financieras, que están sujetas a riesgos e incertidumbres, tales como factores competitivos, dificultades y retrasos inherentes al desarrollo, fabricación, comercialización y venta de productos de software y servicios relacionados, las condiciones económicas generales y otros. Declaraciones con respecto a las creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro de Commvault son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la SecuritiesAct de 1933, según enmienda, y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, según enmienda. Todas estas declaraciones prospectivas se realizan de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados anticipados. Commvault no se compromete a actualizar sus declaraciones prospectivas. El desarrollo y el momento del lanzamiento de producto, así como cualquiera de sus características o funcionalidades permanecen a su discreción.

 

©1999-2015 CommvaultSystems, Inc. Todos los derechos reservados. Commvault, Commvault y el logo, el logo "CV", Commvault Systems, Solving Forward, SIM, Singular Information Management, OnePass, Commvault Galaxy, Unified Data Management, QiNetix, Quick Recovery, QR, CommNet, GridStor, Vault Tracker, InnerVault, Quick Snap, QSnap, IntelliSnap, Recovery Director, CommServe, CommCell, ROMS, CommvaultEdge y CommValue son marcas o marcas registradas de Commvault Systems, Inc. El resto de marcas, productos, nombres de servicios, marcas registradas o marcas de servicio registradas son propiedad de y usadas para identificar los productos y servicios  de sus respectivos propietarios. Todas las especificaciones están sujetas a cambio sin notificación.