CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia el lanzamiento de su software basado en la gestión del dato único Simpana 10, que permite a las organizaciones dar un salto exponencial hacia delante en la protección y gestión de sus datos a gran escala, creando valor añadido y mejorando el acceso a su información corporativa.


Simpana 10 amplía el tradicional liderazgo de CommVault en protección y archivado de datos hacia ámbitos como el envío seguro de los mismos, la generación de sistemas de acceso basados en procesos de autoservicio desde dispositivos móviles, la velocidad en la transición hacia entornos en la nube y la extracción de todo su valor al fenómeno Big Data. Por vez primera, los empleados de toda una organización (y no únicamente los administradores TI), pueden reutilizar datos bajo gestión y acceder a los mismos y buscarlos de manera rápida, así como crear información que optimice la toma de decisiones y la colaboración corporativa.

La más de trescientas nuevas funcionalidades de Simpana 10 combinan aspectos como la reducción de riesgos, la reducción a la mitad de los costes de almacenamiento, la disminución hasta en un 80 por ciento de los gastos administrativos y en un 35 por ciento los referidos a soporte. Asimismo, CommVault también pone en marcha un conjunto de servicios profesionales, de consultoría y de formación, incluyendo un nuevo soporte de análisis predictivo.

Entre las grandes ventajas competitivas incorporadas por Simpana 10 se encuentran: incremento del valor de los datos; reducción de tiempo, riesgos y costes económicos; optimización para proveedores de servicios TI y en la nube; transformación de la manera en que los usuarios descubren, acceden y analizan la información corporativa; y respaldo para servicios de soporte, formación y profesionales.