MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras colocar NovaCaixaGalicia (NCG) al venezolano Banesco, previa venta de uno de sus negocios, EVO, al fondo estadounidense Apollo, se ha abierto la puerta a que Catalunya Banc, la siguiente caja nacionalizada en ser subastada, caiga también en manos extranjeras y también por partes. Según Cinco Días, varios fondos internacionales han confirmado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que están interesados en participar en esta subasta, que podría iniciarse en las próximas semanas. Fuentes interesadas en participar en este proceso, citadas por el diario económico, aseguran que inicialmente esperaban que la puja se abriera formalmente nada más finalizar las fiestas de Navidad.

Estos fondos preferirían presentar ofertas por algunas de las carteras y negocios de Catalunya Banc más que por la entidad financiera, y el FROB, según fuentes de estos fondos, podría subastar el banco por negocios, dado el interés demostrado.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información