Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, acaba de anunciar un acuerdo con EMC, líder mundial en soluciones para infraestructuras de comunicaciones, para comercializar conjuntamente una nueva solución de almacenamiento gestionado altamente flexible, escalable y rentable, así como servicios complementarios orientados a los segmentos de grandes y medianas empresas.

Colt Managed Storage, que ya está disponible en España, permite a las empresas de toda Europa ampliar rápidamente sus recursos TIC en línea con las demandas de su negocio para liberar así recursos internos, optimizar sus procesos de negocio y estimular el desarrollo de nuevas formas de trabajar. De esta forma, las empresas pueden dedicarse con mayor esfuerzo a innovar y generar nuevas fuentes de ingresos.

En la actualidad, muchas empresas se están esforzando por hacer frente al aumento de las regulaciones que, a su vez, son cada vez más estrictas respecto a la necesidad de contar con procedimientos robustos para el almacenamiento y las copias de seguridad. Asimismo, las empresas mantienen su compromiso por mejorar la continuidad de su negocio, la recuperación ante desastres y la seguridad de los datos críticos para el negocio. De acuerdo con un reciente estudio de la consultora, IDC*, la demanda de datos corporativos sin estructurar, tales como documentos, emails, presentaciones y vídeos, también influye de forma considerable en los requerimientos de almacenamiento.

Colt ofrecerá a sus clientes la solución ColtManaged Storage como un servicio que incluirá una combinación de almacenamiento dedicado y servicios personalizados suministrados a través de los Data Centres de Colt. Como parte de su oferta de Infraestructuras como Servicio, Colt incorporará la amplia oferta de servicios gestionados de almacenamiento de EMC, entre los que se encuentran:

  • On-site Residency Services - Plena disponibilidad de profesionales especializados, con capacidades avanzadas para responder a necesidades críticas en infraestructuras y la gestión de las comunicaciones.
  • Remote Managed Services - Optimización de la gestión de información con monitorización remota inteligente, gestión de incidentes, y una gestión diaria basada en garantías de nivel de servicio predefinidas.
  • Storage Managed Services - Gestión completa e in-situ de las operaciones de almacenamiento en base a los estándares ITIL y las mejores prácticas de EMC.

El acuerdo de Colt con EMC combina los mejores productos de almacenamiento en el mercado con los servicios y conocimientos necesarios para un despliegue eficaz de los mismos. El acuerdo contempla la provisión de tecnología y software de EMC, así como los siguientes beneficios:

  • Colt contará con el apoyo de los equipos de preventa de EMC para toda Europa a la hora de desarrollar propuestas y para crear servicios diseñados a medida de las necesidades del cliente.
  • Los equipos técnicos y comerciales de Colt estarán certificados en las soluciones y tecnologías de EMC.
  • Colt y EMC trabajarán para desarrollar una oferta conjunta de servicios profesionales para la región EMEA, diseñada para profundizar en el soporte y los recursos técnicos disponibles para los usuarios finales de la región.

"Los CIO y directores de TI están percibiendo recortes en sus presupuestos a medida que las empresas desvían recursos económicos a otras áreas de la compañía", afirma Adrian Saunders, Director de General de Servicios Gestionados de Colt "Por otra parte, el departamento de TI gestiona datos críticos que los altos responsables de la compañía prefieren tener bajo su control lo que genera un conflicto para muchas empresas. Este acuerdo busca hacer frente a ese conflicto mediante una mayor flexibilidad para las empresas que necesitan reducir costes pero al mismo tiempo son conscientes de la importancia de reforzar sus políticas de almacenamiento".

"Nuestro acuerdo con Colt permite fusionar, por un lado, la experiencia en almacenamiento de EMC y, por otro lado, los avanzados servicios de alojamiento seguro y las capacidades de gestión de Colt", comenta Adrian McDonald, Vicepresidente de EMC para Reino Unido e Irlanda. "Este acuerdo permitirá a nuestros clientes en Europa adoptar una estrategia de almacenamiento gestionado al mismo tiempo que se benefician de la tecnología líder en el mercado de EMC. Se ofrecerá como un servicio gestionado, con rigurosos SLAs, de manera que los clientes podrán contar con la confianza de tener sus datos seguros y de este modo centrarse en lo que hacen mejor, es decir, su propio negocio".

Colt Managed Storage ya está disponible en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y el Reino Unido.

  • IDC: ‘The Digital Universe Decade - Are you ready?´ Mayo de 2010.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net