Contar con una red con un nivel de disponibilidad total no aporta ningún beneficio a las empresas si no se da prioridad a las aplicaciones críticas para el negocio. Es fundamental que los responsables de TIC mejoren su entorno de TI de forma continua para aprovechar toda la capacidad de sus infraestructuras.

Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, responde a esta necesidad con el lanzamiento de nuevos servicios y herramientas que permiten a los clientes obtener el máximo rendimiento de sus recursos TIC sin tener que aumentar su inversión.

Las nuevas herramientas y servicios de optimización empresarial de Colt incluyen:

  • Application-aware Networking: Mediante una auditoría de las aplicaciones que viajan por la red del cliente, Colt ayuda a las empresas a optimizar el uso de sus comunicaciones, priorizar las aplicaciones más críticas y asignar el ancho de banda a las necesidades reales del cliente.
  • SLA sobre Latencia y Retardos: Colt introduce nuevas Garantías de Nivel de Servicio para garantizar un nivel consistente y de máxima calidad en latencia y mínimos retardos.
  • Portal de Rendimiento Online: Los responsables de redes y TI ahora pueden visualizar el rendimiento de las redes Ethernet e IPVPN y comprobar el consumo de ancho de banda y retardos.
  • Estructuras de precios innovadoras: Colt ofrece una tarifa plana única para sus servicios Ethernet que simplifica la contratación del mismo haciéndola independientemente del origen y del destino dentro de Europa. En IP VPN, también se han simplificado los precios mediante la definición de una tarifa única de acceso independientemente del destino por lo que la contratación de estos servicios es ahora todavía más fácil.
  • Nuevas rutas internacionales con menor latencia: Colt ofrece una solución única a los mercados financieros que garantiza la mejor latencia mediante el despliegue de trayectos más cortos entre los principales núcleos de negocio y el uso de la tecnología más avanzada. Entre estas rutas se incluyen Frankfurt, Paris, Bruselas, Chicago y Ámsterdam.

"Los responsables de TI buscan nuevas maneras de optimizar sus inversiones en recursos TI. Colt recomienda que prioricen y aprovechen al máximo la capacidad de sus instalaciones existentes", ha afirmado Javier González, Director Comercial Grandes Cuentas y Administración Pública Colt España. "En Colt creemos que es fundamental tener en cuenta las redes, las aplicaciones y las estructuras de precios para poder calcular con precisión el rendimiento de los recursos TIC. Nuestro enfoque integrado es un impulsor importante de la optimización de las empresas y ofrece una visión a largo plazo".

Comúnmente en el sector de las TIC, la solución más utilizada para aumentar la eficiencia de las empresas es el incremento del ancho de banda. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto sólo ofrece beneficios a corto plazo y aumenta los costes para el cliente.

"La mejor receta para la eficiencia empresarial es contar con la red adecuada, priorizar aquellas aplicaciones que se ejecutan a través de ella, y pedir garantías de nivel de servicio exigentes sobre la velocidad de las aplicaciones y sobre la latencia y la estabilidad de la red. Asimismo, es necesario poder acceder a una oferta de precios sencilla y transparente. Gracias a esta nueva oferta, Colt está altamente capacitado para proporcionar todos estos beneficios a sus clientes," puntualizó, Javier González, Director Comercial de Grandes Cuentas y Administración Pública Colt España.

"En 2009 nos hemos centrado en desarrollar la plataforma para la optimización de las redes empresariales que ahora podemos trasladar a nuestros clientes. Hemos mejorado nuestras infraestructuras para adaptarnos al cambiante entorno empresarial. Hemos desarrollado nuestra Red de Nueva Generación de Larga Distancia (NGN-LDN) y nuestra Plataforma Multiservicio (MPS), y hemos puesto los cimientos para poder ofrecer servicios y herramientas que permiten a nuestros clientes aprovechar al máximo sus infraestructuras y aplicaciones", concluye Ángel Rojo, Director General para España de Colt Technology Services.

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net