Colt, la primera ‘Information Delivery Platform´ europea, ha sido nombrada ‘líder consolidado´ en el último informe "The Forrester WaveTM" sobre servicios de redes WAN paneuropeos, publicado en abril de 2010.

La consultora independiente, Forrester Research, ha analizado 12 proveedores de servicios WAN europeos en base a 58 criterios y ha concluido que Colt es líder en las categorías de "Rendimiento de Infraestructuras de Red" y "cartera de Clientes Empresariales", y figura en uno de los puestos más altos en el segmento de "Servicios Ethernet" y "Redes Híbridas".

Colt ha obtenido una muy alta puntuación en todas las categorías del informe y destaca como proveedor líder para "aquellas empresas europeas que busquen el máximo rendimiento y los mejores precios en servicios Ethernet." El informe señala a Colt como "pionero en Europa en la introducción de acceso Ethernet de 40-Mbps sobre bucles desagregados", gracias al despliegue de su plataforma Ethernet de Nueva Generación en todo el continente europeo. El informe indica que los servicios de Colt: E-Line, E-Tree, E-LAN y servicios híbridos tal como IP VPN, "ya están siendo utilizados por más de 1.000 clientes empresariales que pertenecen al sector financiero". Además, señala que tras el lanzamiento de la nueva plataforma integrada de servicios bajo demanda de Colt, basada en cloud computing, la oferta de la compañía es de especial interés para "aquellas empresas que requieren infraestructuras de red de alta calidad y una presencia geográfica en los 15 países en los que Colt está presente".

Otros criterios de evaluación en los que Colt ha destacado fueron: la diversidad de la oferta, escalabilidad, sistemas de soporte operativo, forma de cotizar los servicios, acuerdos de garantía de nivel de servicio, estrategia del mercado, planes estratégicos para 2010, capacidad de ventas y viabilidad.

"Este informe confirma que nuestras soluciones siguen generando gran interés entre las empresas europeas. Las redes son la piedra angular de nuestra ‘Information Delivery Platform´ y este informe demuestra que podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes la mayor diversidad de oferta, cobertura y rendimiento del mercado", ha comentado Rakesh Bhasin, Consejero Delegado de Colt.

"Hemos integrado nuestras infraestructuras y servicios TI gestionados para crear una plataforma que permita a nuestros clientes compartir, suministrar y gestionar la información de sus empresas de forma eficaz y sin interrupciones".

Sobre Colt

Colt es la primera Information Delivery Platform europea, que ayuda a sus clientes a compartir, procesar y almacenar información crítica para el negocio. Colt está especializado en el suministro de servicios de datos, voz, servicios gestionados y servicios profesionales para pymes, grandes empresas, y mercado Wholesale. Colt opera una red propia de fibra óptica de 25.000 Km. en 13 países, incluyendo redes de área metropolitana en 34 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra óptica entre 16.000 edificios y 19 Data Centres.

Colt cotiza en la Bolsa de Londres (COLT). Más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net