MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Codere, compañía especializada en el sector del Juego, se enfrenta este miércoles al pago del cupón de una emisión de bonos de 760 millones de euros. Según informa El Confidencial, la empresa debe pagar a sus bonistas 31 millones de euros, pero carece de liquidez.

Codere, que se encuentra en pre concurso de acreedores porque no ha podido hacer frente a la amortización de otro crédito de 127 millones de euros, se acogió el pasado 15 de diciembre a un periodo de gracia para diferir el abono del cupón mencionado hasta el 15 de enero.

Según la publicación digital, pueden pasar tres cosas. Que Codere presente un plan de reestructuración creíble para los acreedores, que se produzca el impago y los bonistas ejecuten las garantías y pasen a controlar la empresa; o que ambas partes se den más tiempo para negociar.

Al parecer, los bonistas han propuesto quedarse con el 85% del capital, mientras la familia Martínez Sampedro se quedaría con el 15% restante.

A las 17:00, Codere cae -2%, hasta 99 céntimos.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información