CNP PARTNERS, filial española del grupo CNP ASSURANCES, aseguradora de vida número 1 de Francia, ha reorganizado su estructura directiva en España para impulsar el desarrollo del negocio. El nuevo organigrama es un paso decisivo dentro de la estrategia de diversificación del modelo de negocio de la compañía, que ha pasado de un modelo  tradicional basado en bancaseguros, a un esquema más diversificado que se centra en la utilización de nuevos canales de distribución (multicanalidad).

Con este nuevo organigrama, CNP PARTNERS adapta su estructura con un enfoque orientado a potenciar la proximidad con el cliente. Bajo la supervisión del director general adjunto de CNP PARTNERS, Santiago Domínguez, la compañía ha creado una nueva dirección de Desarrollo de Negocio, al frente de la cual se sitúa Enrique Durán.

El staff se completa con el nombramiento de Víctor Fernández como director de Desarrollo de Productos y de Mario Garciablanco como nuevo director de Marketing, ambos con responsabilidad en el negocio de España y Portugal. Se mantienen las direcciones de Legal y Recursos Humanos. Estas cuatro direcciones también reportarán directamente a  la dirección general adjunta.

Desde la dirección de Desarrollo de Negocio, Enrique Durán pilotará la red de distribución de CNP PARTNERS. Además, supervisará el desarrollo de actividades del Canal Financiero, que estará dirigido a partir de ahora por Mery Marañón, el Canal de Grandes Cuentas, del que será director comercial José Luis García Ortells, y Back Office de Clientes, que sigue a cargo de Yolanda Santo-Tomás. Mery Marañón forma parte del Grupo CNP en España desde 1991, mientras que José Luis García Ortells se ha incorporado recientemente a la compañía.

Enrique Durán es licenciado en Derecho e inició su carrera profesional en 2002 en Eurosafei. Ha trabajado también en Fibanc y en Pelayo Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, donde fue director territorial para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y posteriormente responsable del Canal de Grandes Cuentas. Durante los dos últimos años ha estado vinculado a CNP PARTNERS como director del Canal de Mediación.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Mario Garciablanco es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y máster en Dirección de Marketing en EAE Business School. Era hasta ahora el responsable de Marketing Estratégico y Productos del Grupo CNP en España. Inició su carrera en 1999 en Swiss Life y ha trabajado también en ING Nationale Nederlanden, Aviva y en CNP Barclays Vida y Pensiones.

Víctor Fernández es licenciado en Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras y está especializado en Gestión de Riesgos de Entidades Aseguradoras. Cuenta con 15 años de experiencia profesional. Se incorporó al Grupo CNP en España en 2013, donde hasta ahora ha sido responsable de Pricing. Con anterioridad trabajó en Cigna Internacional y Pelayo Mondiale Vida.

Sobre CNP PARTNERS

Presente en España –donde está la sede –y en Italia, CNP PARTNERS es la filial española del Grupo CNP ASSURANCES, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 27 millones de asegurados en todo el mundo. Distribuye sus propios productos a través de acuerdos con mediadores, brokers, empresas, mutualidades y entidades financieras.

CNP PARTNERS es especialista en seguros personales y comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo, ahorro y protección de pagos. Además, ofrece productos de previsión, entre los que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

La experiencia internacional acumulada le permite adaptarse a las necesidades locales y ofrecer soluciones a medida para particulares, empresas y patrimonios privados.

CNP ASSURANCES tuvo en 2013 un resultado neto de 1.030 millones de euros. El Grupo está presente en Europa y América Latina, con una gran actividad en Brasil. Cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro-previsión.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.