clerhp adquiere Euroencofra

Clerhp Estructurasha firmado un contrato con la empresa Euroencofra Alquiler, en virtud del cual Clerhp comprará el 100% de las acciones de esta compañía por un importe de 2,39 millones de euros siempre que se obtengan resultados positivos de la Due Diligence, cuya conclusión se estima obtener en un plazo no superior a tres meses. La conclusión de la transacción supondrá la incorporación al Grupo Clerhp de una compañía de maquinaria y materiales de construcción con activos valorados en más de 3 millones de euros.

Adicionalmente, esta operación corporativa aporta relevantes sinergias para el negocio de Clerhp en España e incorpora a un precio atractivo los activos necesarios para atender al sólido crecimiento de la cartera de proyectos firmados -los cuales ascienden a 19 millones de euros a cierre del ejercicio 2018- y garantiza la apertura de dos nuevos mercados con una reducción de las necesidades de inversión estimada de 1 millón de euros sin eliminar la actividad que actualmente realiza la empresa adquirida.

Por último, la Compañía estima materializar en el EBITDA unas sinergias en costes de aproximadamente 300.000 euros anuales con esta operación corporativa.

El precio de la adquisición asciende a 2.395.120 euros estructurados en varios hitos de pago durante los próximos tres años. Clerhp cuenta con la financiación necesaria para acometer la operación fruto de la emisión de bonos convertibles suscrita por INVEREADY por valor de 1,5 millones de euros el pasado 28 de febrero de 2019.

El Grupo Clerhp sigue evaluando potenciales operaciones corporativas adicionales que permitan crear valor para el accionista y acelerar el crecimiento de la compañía.