Clearswift, compañía de software de seguridad, ha revelado una nueva investigación acerca de la adopción de los medios de comunicación social en los negocios. El informe muestra un cambio sorprendente con respecto a hace tres años.

La investigación realizada por Clearswift en 2007, encontró que sólo el 11% de las empresas hacían uso de tecnologías Web 2.0 como Facebook y Salesforce.com. Tres años después, cifras más recientes muestran que más de dos tercios de las empresas permiten el uso de la colaboración web o de herramientas de medios sociales en el puesto de trabajo.

La investigación incluye pruebas de que las empresas en EE.UU, Alemania, Reino Unido y Australia, utilizan hoy medios de comunicación social en el lugar de trabajo global con empresas Más de la mitad de los directivos encuestados creen que la tecnología de colaboración online es ahora "crítica" para el futuro éxito de su negocio.

§ Experiencia de los empleados: Casi un tercio de los empleados (28%) dice tener expectativas de mantener los medios de comunicación sociales por motivos de trabajo.

§ Productividad: A pesar de las preocupaciones referentes a empleados perdiendo el tiempo, la mayoría de los directivos (60%) confía en el uso responsable que sus empleados hacen de este tipo de recursos; sin embargo, el 25% de los empleados han enviado por correo electrónico y redes sociales contenidos que no hubieran debido enviar

§ Barreras a la adopción: las barreras a la adopción de medios de comunicación social han pasado de la productividad para centrarse en la seguridad, siendo el 61% de las empresas las que citan este aspecto como su principal preocupación. El 51% de los directivos consideran que los empleados son "ajenos" a las preocupaciones de seguridad al utilizar la tecnología web y correo electrónico.

Richard Turner, Director Ejecutivo de Clearswift, declara: "esta investigación muestra indicios de un cambio de actitud y confianza cuando se trata de Web 2.0 en el puesto de trabajo, ya que muchas empresas adoptaron en años anteriores una mentalidad de bloqueo ante los medios de comunicación social, y hoy se apreciacia que la Web 2.0 es buena para los negocios y que debe aplicarse más a fondo".

"Aún hay que seguir avanzando, pero la seguridad es sin duda un tema por el que muchas empresas tienen que seguir luchando, aunque el panorama en la actualidad ha experimentado una importante mejora con respecto a hace hace tres años"", concluye Richard Turner.

Para descargar el informe completo, por favor, visite http://www.clearswift.com/act-now/web-2.0-en-el-trabajo

Sobre Clearswift
Las soluciones de seguridad de contenidos y de gestión de políticas de seguridad de Clearswift permiten a más de 17.000 organizaciones administrar y mantener la seguridad de sus datos, el correo electrónico y su red a través de todas las puertas de enlace y en todas las direcciones.

Sobre el informe de Clearswift ‘La Web 2.0 en el puesto de trabajo´

Informe realizado en enero/febrero de 2010. Muestra: 1629 directivos/empleados en Reino Unido, EEUU, Alemania y Australia.