MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- JP Morgan y Wells Fargo serán los primeros grandes bancos de Estados Unidos en presentar ante el mercado sus cuentas del cuarto trimestre y lo harán hoy, en la que será la cita ineludible de la jornada del martes. Además, conoceremos los datos de IPC de diciembre en Francia, Italia y Reino Unido; así como la producción industrial de la Zona Euro, y las ventas al por menor del otro lado del Atlántico.

Importantes serán también las palabras de los miembros de la Fed, Plosser y Fisher; así como los avances que se produzcan en el almuerzo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a las 19:00, hora española. Se espera que el líder popular vuelva a explicar los datos de la economía española e insistir en que el país ya se encuentra en fase de recuperación. En este acto también participarán 150 fondos americanos y los máximos representantes de las principales empresas españolas.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

MACROECONOMÍA

- Japón: balanza comercial, balanza por cuenta corriente de noviembre y préstamos bancarios de diciembre (00:50 horas). Encuesta de observadores económicos de diciembre (6:00 horas).

- Alemania: precios al por mayor de diciembre (8:00 horas).

- Francia: IPC, IPC armonizado UE de diciembre y balanza por cuenta corriente de noviembre (8:45 horas).

- España: encuentro España-Estados Unidos con carácter económico (a lo largo del día). El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, participarán en un encuentro de Nueva Economía Fórum (9:00 horas). Presentación de las perspectivas trimestrales de Saxo Bank para el primer trimestre con Steen Jakobsen (10:00 horas). Bolsamanía seguirá estos dos últimos eventos en directo.

- Italia: IPC e IPC armonizado UE de diciembre (10:00 horas).

- Reino Unido: IPC, IPC armonizado UE y precios producción y minoristas de diciembre (10:30 horas).

- Zona Euro: producción industrial de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: precios a la importación y ventas al por menor de diciembre (14:30 horas). Inventarios de negocios de noviembre (16:00 horas). Discurso de Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia (18:45 horas). Conferencia de Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas (19:20 horas).

EMPRESAS

Wells Fargo y JP Morgan darán a conocer sus resultados del cuarto trimestre.

M.D./J.M./S.C.