MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex decidirá hoy qué valor, o valores, entran en el índice, y cuáles salen. Según los expertos, Gamesa es uno de las favoritos para formar parte del selectivo, en sustitución de Endesa. Tampoco se descarta la entrada de Bankia, aunque es posible que el CAT retrase esta decisión de momento.

Por lo demás, conoceremos el IPC de Francia y, en España, De Guindos hablará en un acto en el Foro Nueva Economía y el presidente del BCE, Mario Draghi, lo hará en el Parlamento Europeo.

A continuación presentamos las citas más importantes para la jornada de hoy:

- Francia: IPC e IPC armonizado UE de noviembre (8:45 horas).

- España: transacciones de viviendas de octubre (9:00 horas). Transporte de viajeros de octubre. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, participará en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía, en el que será presentado por el ministro de Economía, Luis de Guindos (9:00 horas).

- Suiza: decisión sobre los tipos de interés del SNB (9:30 horas).

- Zona Euro: el presidente del BCE, Mario Draghi, habla en el Parlamento Europeo con motivo de la presentación del Informe Anual 2012 de la autoridad monetaria. Boletín mensual del BCE (10:00 horas). Producción industrial de octubre (11:00 horas).

- Italia: IPC e IPC armonizado UE de noviembre (10:00 horas).

- Estados Unidos: peticiones iniciales del subsidio de desempleo, reclamos continuos, precios a la importación y ventas al por menor de noviembre (14:30 horas). Inventarios de negocios de octubre (16:00 horas). Subasta de bonos a 30 años (19:00 horas).

En el ámbito empresarial, Atresmedia celebrará su Investor Day, mientras que se reunirá el CAT (los analistas barajan la entrada de Gamesa en el selectivo y la salida de Endesa). En Estados Unidos, Ciena Corporation, Quiksilver y Adobe Systems presentarán cuentas.

M.D./N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información