MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Toda la atención de la jornada de mañana estará centrada en la publicación de la encuesta de confianza ZEW del mes de enero en la Zona Euro y Alemania. Además, los inversores prestarán especial interés por conocer la acogida del mercado de la primera subasta de letras a 6 y 12 meses del Tesoro español.

En el frente empresarial, destaca la junta general extraordinaria de accionistas de Inmobiliaria Colonial después de la oferta de compra realizada por el fondo canadiense Brookfield (principal acreedor de la compañía) y la entrada en su capital del Grupo Villar Mir.

A continuación les detallamos las principales citas de la próxima sesión:

- España: subasta de letras a 6 y 12 meses (a lo largo de la mañana). Balanza comercial de diciembre y precios de las casas del cuarto trimestre (a lo largo del día). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura en Madrid el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur (9:15 horas).

- Zona Euro: encuesta ZEW sobre sentimiento económico de enero (11:00 horas).

- Alemania: encuesta ZEW sobre sentimiento económico y situación actual de enero (11:00 horas).

- Estados Unidos: índice Redbook de enero (14:55 horas). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).

En el mundo empresarial, Inmobiliaria Colonial celebrará junta general extraordinaria de accionistas (JGEA) tras la entrada en su capital del Grupo Villar Mir. Además,Renault, SAP y Unilever publicarán sus cifras trimestrales, mientras que Halliburton, IBM, Johnson&Johnson, Verizon Communications y Texas Instruments harán lo propio al otro lado del Atlántico.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información