Cisco, líder mundial en redes para Internet, ha anunciado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el 1 de mayo de 2010.

Las ventas netas correspondientes a este período han ascendido a 10.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 27 por ciento frente al mismo período del ejercicio anterior. Según el criterio GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados), el beneficio neto ha crecido un 62,6 por ciento hasta los 2.200 millones de dólares o 0,37 dólares por acción (crecimiento del 60,9 por ciento), y atendiendo al criterio no GAAP el beneficio neto se ha incrementado un 41,2 por ciento alcanzando los 2.500 millones de dólares o una ganancia de 0,42 dólares por acción, (incremento del 40 por ciento frente al tercer trimestre del año fiscal 2009).

Como destaca John Chambers, presidente y CEO de Cisco, "los resultados han sido excelentes, logrando una cifra récord de ingresos y de ganancias por acción. Hemos sido testigos de una impactante vuelta al crecimiento consolidado en las geografías, líneas de producto y segmentos de clientes similar a la registrada antes de la recesión económica global. Salimos de esta crisis ganando cuota de mercado, obteniendo mayores ingresos y optimizando significativamente la relación con los clientes al reforzar nuestra figura como partner tecnológico y de negocio contrastado, además de contar con soluciones de nueva generación prácticamente en todas las categorías de producto".

Se puede acceder a la información completa de resultados (en inglés) en el siguiente link, y conocer los hitos tecnológicos y los casos de usuario más destacados (en inglés) haciendo clic aquí.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain