La compañía Charmex ha participado en el encuentro semestral orientado a la didáctica, innovación y multimedia en las aulas, DIM Otoño 2013, vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona y celebrado la semana pasada en la Ciudad Condal, con la última versión de su innovadora herramienta de presentaciones WePresent 1500, que ahora dispone de nuevas funcionalidades interactivas con respecto al modelo WePresent 1000, como la posibilidad de realizar anotaciones durante una presentación.

Con el propósito de cumplir con los objetivos de las jornadas DIM de Otoño, fundamentados en desglosar el presente y el futuro de las TIC en la educación, y proponer respuestas eficaces y sencillas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, Charmex ha acudido al último encuentro DIM con una herramienta colaborativa como WePresent, “un instrumento que facilita el acceso a los dispositivos multimedia presentes en las aulas tales como pizarras interactivas, proyectores y pantallas”, tal y como lo definió Robert Cendrós, analista de TI de Charmex, durante el transcurso de su intervención.

En un breve repaso a las funcionalidades de WePresent, Robert Cendrós presentó las ventajas del dispositivo, fundamentadas en su sencillez de uso, al tiempo que mostró cómo su aplicación en el marco académico contribuye a mejorar el trabajo del docente, al tiempo que asegura un mayor impacto en el progreso del rendimiento de los usuarios. Así, la audiencia de la jornada DIM –formada en su mayoría por profesores, prescriptores, y expertos en tecnología para aulas- comprobó cómo WePresent constituye un punto de acceso que permite realizar presentaciones interactivas inalámbricas en resoluciones de hasta Full HD 1080 desde PC, Mac, Android, iPad e incluso iPhone.

“Acogiendo un total de hasta 64 usuarios simultáneos, WePresent opera a alta velocidad admitiendo 300 Mbps, y puede monitorizarse y configurar inalámbricamente a través del protocolo SNMP”, afirmaba el analista al tiempo que señalaba que los puertos USB de WePresent permiten conectar y usar las posibilidades del sistema de presentaciones desde pizarras digitales interactivas.

Durante su intervención, el analista de TI de Charmex se centró en dos funcionalidades novedosas que convierten a WePresent en una eficaz herramienta colaborativa en las aulas, salas de reuniones y auditorios: la función WiFiDoc, que permite cargar un Excel, Word, PowerPoint o PDF en dispositivos móviles cómo iPhone, iPad o Android, y el sistema de control de conferencias, el cual va a permitir la distribución de atributos de “autorización” o “no autorización” para realizar presentaciones selectivas sobre todos y cada uno de los  64 usuarios que pueden llegar a estar conectados al dispositivo WePresent.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Por su parte, la función de proyección 4 en 1 permite disponer de hasta cuatro presentaciones simultáneas en pantalla y elegir el cuadrante deseado para cada una de ellas; mientras  que BrowserSlides facilita, a través de un navegador web, realizar capturas de la presentación. Como novedad con respecto a su predecesor, WePresent 1000, Robert Cendrós señaló que el nuevo modelo WePresent 1500 cuenta con una capa de pizarra interactiva con la que es posible realizar modificaciones sobre la presentación, e incluso sobre el escritorio.

Acerca de Charmex Internacional

Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática, Videoconferencia y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.

www.charmex.net

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información