CH2M HILL, líder mundial en el sector de la consultoría, ingeniería, construcción y operación de servicios completos, ha felicitado a Mumbai International Pvt Ltd. (MIAL) de GVK por la inauguración de la moderna Terminal 2 (T2) del aeropuerto internacional Chhatrapati Shivaji.

La T2, buque insignia del extenso, ambicioso y exitoso programa de modernización del aeropuerto implementado por MIAL, ya es reconocido como uno de los logros más emblemáticos de los últimos tiempos. Como reflejo de la diversidad y riqueza del patrimonio indio, esta terminal internacional, una construcción en cuatro niveles sobre una superficie de más de 439.000 metros cuadrados, establece nuevas referencias en términos de arquitectura, planificación, tecnología, funcionalidad y servicio.

Entre las más importantes novedades de la nueva terminal que cuenta con la certificación “oro” de LEED India, diseñada por la importante firma de arquitectos  Skidmore, Owings & Merrill LLP y construida por la firma Larsen& Toubro, destacan:

  • 1.000 lámparas importadas con forma de loto
  • 21.000 metros cuadrados de espacio comercial, que ofrece todos los productos posibles
  • 5.000 metros cuadrados de espacios paisajísticos, con 80 especies de plantas y cascadas gigantes.
  • Una zona de estacionamiento para 5.200 vehículos  -la mayor de la India.
  • 50.000 metros cuadrados de zonas de facturación.
  • 188 mostradores de facturación de las aerolíneas.
  • Un elevador de 11,6 metros (el más alto de India), 72 ascensores, 48 elevadores y 40 pasillos rodantes.
  • 92.903 metros cuadrados de cristal en la terminal diseñada con ese material –se ha utilizado una segunda capa de cristal para reducir el ruido.
  • 30.000 metros cuadrados de de claraboyas –seis veces la superficie de la pista central de Wimbledon.
  • 50.000 metros cuadrados de techo -o 10 campos de fútbol- construidos con 18.000 toneladas de estructura de acero, que, según los expertos, es suficiente para construir dos torres Eiffel.
  • 52 puertas de embarque (antes, 20) con 10.900 asientos.
  • 70 pasarelas de embarque de pasajeros (antes, 11) desde el avión a la terminal.
  • 185.000 metros cuadrados de granito —un área de 27 campos de fútbol.
  • 7.432 metros cuadrados de muros decorados, con 7000 elementos, incluidas puertas cuidadosamente grabadas, torans decorativos, caballos de terracota, lámparas, templos de madera en forma de carros, máscaras, figuras de proa en forma de serpientes y criaturas mitológicas.
  • Aumento de la capacidad de gestión de pasajeros anual de 32 millones a 40 millones.
  • 450 metros de distancia desde la última puerta de salida hasta la zona de entrada- en comparación con los 750 metros en Delhi.

CH2M HILL ofrece asesoramiento técnico y servicios de administración de programa en el marco de este proyecto de modernización de 2.000 milllones de dólares. Además de la T2, el buque insignia de Chhatrapati Shivaji, la compañía ha apoyado otros proyectos importantes, incluyendo la modernización de la terminal existente dedicada a tráfico nacional; la ampliación y fortalecimiento de las dos pistas principales; la construcción y rehabilitación de los carriles de tráfico y otras áreas de tráfico; y la mejora de las instalaciones del aeropuerto, incluyendo una nueva torre de control.

Gracias a la reconstrucción de infraestructura de la terminal y de la zona restringida de operaciones, así como su capacidad para albergar a los aviones más grandes como, el Airbus A380, el Aeropuerto Chhatrapati Shivaji forma parte ya de los aeropuertos más modernos y avanzado tecnológicamente del mundo. Es el orgullo de Mumbai y la  nueva puerta de acceso a la India.

###

Con sede social cerca de Denver, Colorado, Estados Unidos y oficinas en Mumbai, Delhi y Hyderabad, la compañía de CH2M HILL, propiedad de sus empleados, es líder mundial en el campo de la consultoría, diseño, construcción, operación y gestión de programas para sus clientes en el sector gubernamental, civil, industrial energético. La empresa se dedica al sector de agua, transporte, medio ambiente, energía, instalaciones y recursos. Con una facturación de US $ 7.000 millones y 28.000 empleados, CH2M HILL es una empresa líder en la gestión de programas, la gestión de la construcción y diseño, según la clasificación de la  revista Engineering News-Record. Verdantix también le considera líder de ingeniería sostenible.

Visítenos en ch2mhill.com, twitter.com/ch2mhill y facebook.com/ch2mhill.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".