Entre los días 4 y 8 de mayo, los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid acogieron la celebración simultánea de CASA PASARELA e INTERIOR HOME, en su sexta y segunda edición respectivamente, ofreciendo el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo en nuestro país. Un total de 19.778 visitantes asistieron a estas citas que, organizadas por IFEMA, contaron con la participación de alrededor 200 marcas. Esta oferta concentró una completa selección de productos y novedades repartidas en más de 8.000 metros cuadrados de exposición, proporcionando al profesional un escaparate global de tendencias e información.

Unos datos que reflejan el interés suscitado en los colectivos de profesionales a los que están dirigidos ambos salones, como son los distribuidores, prescriptores, proyectistas, diseñadores, arquitectos e interioristas, así como hoteleros, tiendas de decoración, grandes superficies o fabricantes, entre otros.

En concreto, INTERIOR HOME recibió la visita de 12.167 profesionales y volvió, por segundo año consecutivo, a convertir a Madrid en el centro de la alta decoración. El certamen aglutinó las tendencias que configuran el sector del mueble y la decoración con el fin de dar una visión global de una industria en permanente vanguardia.

Por su parte, CASA PASARELA, la Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, organizada en colaboración con Acción Pasarela Promotores, recibió 7.611 visitantes, y se ha consolidado como el principal referente de diseño para el equipamiento integral del hábitat. Uno de los encuentros destacados del sector que recoge algunas de las propuestas más innovadoras de las primeras firmas y diseñadores del mundo. Asimismo, se presentaron innovadoras propuestas de los creadores más jóvenes -ABECEDARIO-, así como aquellas enfocadas al cuidado del medio ambiente -ECONCIENCIA-.

II Congreso Internacional del Contract

De forma paralela a INTERIOR HOME y CASA PASARELA, se celebró el 2º CONGRESO INTERNACIONAL DEL CONTRACT, que organizado por el Grupo Vía y UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), y con la colaboración de IFEMA, tuvo lugar en la Feria de Madrid los días 5 y 6 de mayo.

De éxito se puede calificar esta segunda convocatoria que se consolida como el encuentro anual de los profesionales del sector. El Congreso, a través de un intenso programa, contó con presentaciones magistrales y con interesantes debates sobre los factores de competitividad en las nuevas tendencias en Contract. El evento congregó a los principales operadores de contract hotelero, residencial, de ocio y terciario de los países con mayor actividad en esta área, que además de aportar su experiencia, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de CASA PASARELA e INTERIOR HOME

Madrid Capital del Diseño

INTERIOR HOME y CASA PASARELA, coincidieron con la celebración de VETECO y PIEDRA, con lo que se favoreció la afluencia de visitantes, al tiempo que convirtió a la Feria de Madrid en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo. Asimismo, generó sinergias muy interesantes para estos cuatro sectores complementarios

Las próximas ediciones de CASA PASARELA e INTEROR HOME tendrán lugar los días 5 y 7 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid.ORGANIZA: