Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, ha obtenido una calificación B- por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), mejorando así su calificación en el rating de ESG.

Tras los buenos resultados obtenidos en S&P, Sustainalytics, MSCI y Clarity AI, la compañía ha obtenido la calificación de B- (nivel Management) en el cuestionario de Cambio Climático 2021 de la organización Carbon Disclosure Project (CDP). Esto supone una mejoría respecto a la calificación obtenida por Fluidra el año pasado (C, nivel Awareness), cumpliendo así con el objetivo marcado para este ejercicio.

CDP destaca a Fluidra por su modelo de gobernanza de las cuestiones climáticas con una calificación A, así como por la gestión de la energía, sus iniciativas para reducir las emisiones de carbono, y sus procesos de gestión de riesgos climáticos, ámbitos en los que alcanza una calificación B.

Con estos resultados, Fluidra demuestra una vez más su compromiso en materia de Cambio Climático, avanzando en actividades, productos y soluciones con menor impacto ambiental que protejan a las futuras generaciones.

En este sentido, en el marco de su plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) “Responsibility Blueprint” para el periodo 2020-2026 Fluidra recoge, entre otros objetivos, su compromiso en convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027 y del Alcance 3 antes de 2050. En esta línea, Fluidra también prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ‘ESG friendly’ en 2035. Actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio. 

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades. Su análisis de las iniciativas de miles de empresas le proporciona datos a más de 500 inversores institucionales con más de 100 billones de dólares en activos bajo gestión.