datamena, la plataforma de conectividad y centro de datos de portadores neutral con sede en EAU y que presta servicio a la región MEA (Oriente Medio y África), tiene el placer de anunciar que CDNetworks, proveedor líder de aceleración en la nube mundial, se acaba de incorporar a su ecosistema de clientes.

"CDNetworks mejorará la experiencia del usuario final en materia de servicios en la nube y contenido en la región MEA. Los operadores de redes internacionales podrán interconectarse con CDNetworks en UAE-IX, la plataforma líder de la región de intercambio de Internet, que está situada en datamena", explica Hatem Bamatraf, Vicepresidente ejecutivo de operaciones y desarrollo de redes. "Estamos muy orgullosos de que CDNetworks haya elegido a datamena y estamos deseando ofrecer un valor añadido a nuestros clientes."

Como parte del ecosistema de datamena, CDNetworks ofrece aceleración de contenido, aceleración web dinámica, y media streaming. Con datamena, CDNetworks acerca el contenido a los usuarios en la región MEA, lo que da como resultado descargas de contenido y sitios web más rápidas, de segundos a milisegundos.

"Los clientes de CDNetworks se beneficiarán enormemente del ecosistema de datamena cuando deseen entrar en el mercado de Oriente Medio y África", señala Jeff Kim, Presidente y director general de operaciones de América /EMEA de CDNetworks. "Estas dos regiones están experimentando un tremendo crecimiento en cuanto a uso de Internet y los clientes de CDNetworks gozan de una gran capacidad para llegar a su público".

Desde 2000-2012, el uso de Internet en África y Oriente Medio creció un 3.607% y 2.640% respectivamente según Internet World Stats. Esto supone más del doble del crecimiento en China, aunque represente únicamente el 16% de la población en África y el 40% en Oriente Medio, lo que deja mucho margen de crecimiento. Los clientes de CDNetworks desean cada vez más entrar en estos mercados con productos de consumo, aplicaciones en la nube, servicios de viajes y plataformas financieras.

Acerca de CDNetworks

CDNetworks permite la aceleración en la nube mundial. Nuestra misión es transformar Internet en una red de distribución de aplicaciones segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición única de CDNetworks como la única CDN (Red de Distribución de Contenidos) multinacional con experiencia e infraestructura en China, Rusia y otros mercados emergentes, nos permite ser socios de confianza en mercados locales, desempeñándonos al mismo tiempo como los expertos más destacados en expansión en mercados mundiales. Acelerando más de 17.500 sitios web y servicios en la nube en todo el mundo a través de nuestros 140 PoPs (puntos de presencia), CDNetworks atiende a sus clientes de e-business en industrias como finanzas, viajes, eCommerce, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Corea, China, Japón y el Reino Unido. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com

Acerca de datamena

Lanzada en 2012, datamena es una plataforma de servicios, intercambio de conectividad y centro de datos de portador neutral en EAU. Situada en la intersección de algunos de los mercados más dinámicos del mundo, ayudamos a operadores, proveedores de servicios y contenido a crecer en todo Oriente Medio y más allá de sus fronteras. Visite: http://www.datamena.com/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".