MADRID, 14 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno español y la Generalitat catalana tienen previsto celebrar una reunión de alto nivel para analizar el futuro de Catalunya Banc, entidad nacionalizada.

Según El Confidencial, “las opciones son intentar subastarla por tercera vez o mantenerla nacionalizada con una nueva inyección de capital público, posibilidad que se vería como un gesto de Rajoy hacia Cataluña”.

Además, el Gobierno también se estaría planteando “mantener la entidad nacionalizada de momento, hasta que se asiente la recuperación económica y se pueda vender en mejores condiciones o incluso sacarla a bolsa”.

Según Cinco Días, varios fondos internacionales han confirmado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que están interesados en participar en la subasta, que podría iniciarse en las próximas semanas. Estos fondos preferirían presentar ofertas por algunas de las carteras y negocios de Catalunya Banc más que por la entidad financiera, y el FROB, según fuentes de estos fondos, podría subastar el banco por negocios, dado el interés demostrado.

C.P.O./M.G.