Catalent Pharma Solutions, líder mundial en soluciones de desarrollo de fármacos y tecnologías de administración avanzadas para productos farmacéuticos, biológicos y productos para la salud del consumidor, ha anunciado dos joint ventures en China para sus divisiones de negocio Softgel Technologies y Clinical Supply Solutions. Catalent continúa ampliando su liderazgo internacional al ofrecer acceso a capacidades de ensayos clínicos y administración de fármacos a sus clientes de Asia Pacífico. La empresa tiene intención de realizar inversiones adicionales en estas dos plantas durante los próximos años con el fin de ampliar sus ofertas en el mercado chino.

En primer lugar, Catalent ha acordado la adquisición, pendiente de las aprobaciones normativas, de una participación mayoritaria en la empresa privada con sede en Haining, Zhejiang Jiang Yuan Tang Biotechnology Co., Ltd. El negocio fabrica productos nutricionales en cápsulas de gelatina blanda para los mercados de China y Asia Pacífico, y cuenta con 120 empleados. Catalent trabajará con las autoridades normativas para la futura expansión en la fabricación de cápsulas de gelatina blanda con receta y OTC en China.

En el segundo anuncio, Catalent y ShangPharma Corporation, empresa líder de externalización de investigación y desarrollo farmacéutico y biotecnológico con sede en China, han creado una joint-venture denominada Catalent (Shanghai) Clinical Trial Supplies Co., Ltd. Una nueva planta de 2.879 metros cuadrados en Shangai, que se encuentra actualmente en fase de construcción, y que será la primera en China en proporcionar soluciones de principio a fin para suministros de ensayos clínicos, incluidos comparadores de abastecimiento, empaquetado y etiquetado primario y secundario, y almacenamiento y distribución.

El presidente y CEO de Catalent, John Chiminski, ha realizado el siguiente comentario acerca de las inversiones: "Como partede nuestra estrategia de crecimiento, estos pasos iniciales nos permiten prestar un mejor servicio al importante mercado chino para tanto clientes nacionales como internacionales. Nuestros clientes y sus pacientes se beneficiarán del acceso a las soluciones y tecnologías avanzadas de Catalent, junto con la mejor innovación de su clase, suministro fiable y cumplimiento de calidad".

"Estamos encantados de trabajar conCatalent, líder mundial en servicios de suministro clínico y servicios de desarrollo de fármacos", comenta Michael Hui, fundador y CEO de ShangPharma. "Esta colaboración permitirá a ShangPharma y Catalent prestar un mejor servicio a nuestros clientes farmacéuticos multinacionales a través de soluciones integradas y personalizadas".

El presidente del consejo y CEO de Zhejiang Jiang Yuan Tang Biotechnology Co., Ltd, Jiang Renfei, ha comentado: "La combinación de la trayectoria record sin precedentes de Catalent en éxitos comerciales e innovación de productos de cápsulas de gelatina blanda, y nuestro profundo conocimiento del mercado local, brindará amplias ventajas a nuestros clientes".

No se han revelado otros términos del acuerdo.

Acerca de Catalent

Catalent Pharma Solutions es el líder mundial en soluciones de desarrollo y tecnologías de administración avanzada de fármacos, que proporciona capacidades de suministro comercial y clínico a nivel mundial para fármacos, productos biológicos y productos para la salud del consumidor. Prestando servicio a la industria durante más de 75 años, Catalent cuenta con experiencia probada a la hora de lanzar más productos de consumo de forma más rápida, mejorar las prestaciones del producto y garantizar un suministro fiable del producto. Catalent emplea a aproximadamente 9.000 personas, incluidos más de 1.000 científicos, en casi 30 centros de los cinco continentes, y genera más de $1.700 millones de ingresos brutos anuales. Catalent tiene su sede en Somerset (Nueva Jersey). Para más información, visite www.catalent.com

more products. better treatments. reliably supplied. TM

Acerca de ShangPharma Corporation

ShangPharma Corporation es una organización líder con sede en China de investigación por contrato que ofrece servicios de alta calidad y rentables a la industria farmacéutica y biotecnológica. Ofrece una amplia variedad de servicios integrados y de alta calidad en todo el proceso de desarrollo y descubrimiento de fármacos para así ayudar a las empresas biotecnológicas y farmacéuticas chinas e internacionales a descubrir y desarrollar de forma eficaz candidatos noveles a fármacos. Los servicios de ShangPharma incluyen química de descubrimiento, biología de descubrimiento y desarrollo preclínico, servicios biológicos y de desarrollo farmacéutico. Más información en www.shangpharma.com.

Acerca de Zhejiang Jiang Yuan Tang Biotechnology Co., Ltd.,

Zhejiang Jiang Yuan Tang Biotechnology Co., Ltd., situada en Haining, Zhejiang Province, China, está especializada en fabricar productos nutricionales en cápsulas de gelatina blanda. La empresa presta servicio a clientes de China y Asia Pacífico desde 2007.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".