"Negocios, Innovación, Futuro y celebración" son las características de la 25ª edición de CARTES & IDentification, el evento más importante del mundo en cuanto a seguridad digital, tecnologías inteligentes, pago y tecnologías sin contacto, que abrirá sus puertas en París del 7 al 9 de diciembre de 2010. Auténtica cita de la innovación, los 20.000 visitantes y los 1.300 asistentes al Congreso esperados descubrirán en primicia toda la actualidad del mercado internacional de las tecnologías inteligentes y de la identificación ante las 500 sociedades presentes en este evento de referencia.

Ya 25 años de experiencia

Lanzado en 1986, tan sólo algunos años después de la aparición de las primeras tarjetas con chip, el evento Cartes reunía en París a un puñado de expositores en torno a un programa de conferencias estratégicas sobre el pago y la banca electrónica.

En el transcurso de sus 25 ediciones, CARTES ha crecido considerablemente y se ha impuesto incontestablemente como la cita internacional que reúne a toda la comunidad de la seguridad digital, del pago y de las tecnologías sin contacto. El evento se ha convertido en el corazón que hace latir al mercado mundial y la innovación del sector.

Aprovechando el ambiente festivo que reinará ya en París a principios de diciembre, CARTES celebrará como se merece su cuarto de siglo. Estos tres días intensos serán momentos privilegiados que aunarán convivencia y establecimiento de contactos con conferencias de contenido informativo, sin olvidar algunas retrospectivas y animaciones originales.

2010: el Internet de las cosas gozará de su propio pabellón

Para esta edición 2010, los salones y congresos CARTES ofrecen nuevos puentes hacia nuevos mercados.

El M2M y las tecnologías de comunicación radio han permitido a un número creciente de objetos intercambiar datos sin intervención humana. De esta forma ha nacido el Internet de las cosas. El potencial es considerable y los desafíos relativos a los medios de comunicación (M2M, RFID, NFC, WIFI, ZIGBEE, etc.), la identificación automática, la infraestructura de redes, la seguridad de los datos y de las comunicaciones, así como el respeto de la confidencialidad resultan cruciales.

Debido a su dimensión internacional, así como a la representatividad de las tecnologías expuestas y los temas abordados, Cartes es la plataforma ideal para reunir a la comunidad del IoT. El salón permitirá transformar las ideas en proyectos concretos y la aparición de auténticas oportunidades de nuevos negocios.

Para ello, un pabellón dedicado al Internet de las cosas atraerá a un nuevo segmento de visitantes procedentes de los sectores del automóvil con conexión, del edificio inteligente, del ocio y de las tecnologías para el gran público.

Este pabellón reunirá una zona de exposición, animaciones específicas y talleres exclusivos.

Durante los 3 días de la exposición, se desarrollará un ciclo de conferencias específicas sobre el Internet de las cosas.

Los Trofeos SESAMES cumplen 15 años

Establecidos como sello incontestable de la innovación, referencias mundiales para las empresas industriales de la tarjeta con chip y la identificación, representan un auténtico trampolín promocional y aportan a los galardonados una notoriedad y una legitimidad que les garantiza el éxito de su proyecto.

Para su 15º aniversario, los trofeos sufren un pequeño retoque, ya que se han replanteado y rebautizado las 10 categorías premiadas: Hardware, Software, Identificación / Tarjetas ID, Seguridad informática, Transporte, Banca / Comercio / Fidelidad, Movilidad, Trusted Internet / Autenticación, Transacciones electrónicas y finalmente Producción y Pruebas.

Esta competición está abierta a todos los proyectos innovadores de los sectores correspondientes y cada vez atrae más candidatos. En 2009, se presentaron 309 candidaturas para 10 premios.

Concedidos por un jurado de expertos, los Trofeos se entregarán durante una ceremonia prestigiosa organizada en París, la víspera de la inauguración de CARTES & IDentification.

Los productos finalistas se podrán descubrir en el Espacio SESAMES, ubicado en el centro de la exposición.

Desarrollo sustentable e iniciativa eco–responsable

Los Presidentes miembros de la AFPC* firmaron en CARTES & IDentification 2007 la carta "Tarjetas al final de su vida útil". En el curso de estos tres años, ¿qué importancia han concedido las empresas industriales del sector al desarrollo sustentable?

Los Trofeos SESAMES integrarán este año la noción de desarrollo sustentable en la evaluación de las candidaturas, pudiendo de este modo favorecer un proyecto por encima de otro.

*Association des Fabricants et Fournisseurs de Cartes (Asociación de Fabricantes y Proveedores de Tarjetas)

CARTES & IDentification 2010, también es...

El Congreso: la referencia mundial incontestable

Auténtico concentrado de información y saber hacer, el Congreso reúne durante tres días a 1.300 asistentes al Congreso en torno a los últimos desarrollos técnicos, los desafíos de marketing y estratégicos con presentaciones de casos concretos. Basado en temáticas relacionadas con la tarjeta así como también la identificación, la veintena de conferencias propuestas (NFC y tarjeta sin contacto, seguridad de la tarjeta, tarjetas de débito y crédito, Fabricación de tarjetas, Identificación, M2M e IoT) es el mejor reflejo del mercado y un complemento indispensable para visitar los stands. Con el paso de los años, el Congreso se ha convertido en la plataforma de expresión privilegiada entre las empresas industriales líderes del sector y los responsables internacionales.

El World Card Summit: hablan los grandes nombres de la industria

Esta conferencia inaugural del salón acoge a los principales Presidentes del sector. Comparten su visión del mercado y sus puntos de vista sobre el futuro de su industria en presencia de la asociación Eurosmart, que presentará las cifras del mercado de la tarjeta en primicia. Esta conferencia, que supone el punto álgido del Congreso, reunió a más de 400 personas el año pasado.

Un blog por descubrir o redescubrir

Lanzado la víspera de la edición 2009, el blog CARTES recibió una excelente acogida por parte del público. Gracias a este éxito, el blog Cartes se activó a partir de abril de 2010. Diseñado como una fuente de información dinámica complementaria al sitio CARTES, este blog destaca las citas imprescindibles de esta edición con una selección de eventos que no se pueden perder bajo ningún pretexto. Antes y durante el salón, se podrá acceder en tiempo real tanto a información como a artículos de fondo. Se dirige a un amplio público internacional y especialmente a los visitantes de la exposición. Ya desde ahora, todos los públicos pueden navegar en unos clics por la actualidad de CARTES & IDentification. Podrán descubrir las últimas innovaciones, informarse sobre las tendencias del mercado o recorrer una selección de los principales anuncios de los expositores.

¡Desde ahora, reserve en su agenda los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2010!

Para acceder a las últimas informaciones sobre CARTES & IDentification:

www.cartes.com / www.blogcartes.com

Información práctica

Fechas: los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2010

Lugar: Parque de Exposiciones Paris–Nord Villepinte, Francia

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".