MADRID, 13 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana, concretamente hoy lunes, 13 de enero, Banco Santander comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos dentro de su programa “Santander Dividendo Elección”. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 6, 7, 8, 9 y 10 de enero.

A continuación, el resto de fechas del programa:

- 14 de enero: fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

- 15 de enero: comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción Santander cotiza ex-cupón.

- 24 de enero: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

- 29 de enero: fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

- 3 de febrero: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- 7 de febrero: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus títulos nuevos.

Como indicó la entidad el pasado 26 de noviembre, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta general ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información