Caja Navarra (CAN) e Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, han firmado un acuerdo estratégico para optimizar la calidad del servicio que la entidad bancaria presta a sus clientes. La compañía de TI se convierte así en socio preferente de CAN para proyectos de BPO (gestión de procesos) y servicios TI a largo plazo.

Mediante esta alianza, Indra -a través de su filial Indra BMB, líder en BPO-, gestionará los servicios de back office bancario y de banca telefónica de la entidad bancaria, lo que incluye, entre otros, los procesos de factoring, gestión documental, confirming, renting bancario y gestión del centro de atención telefónica a los clientes. Los clientes de CAN se beneficiarán así de la experiencia y soluciones de alta tecnología que Indra posee en este ámbito. Se estima que el alcance económico de estos servicios rondará los 100 millones de euros para un período de 10 años.

El acuerdo contempla además la integración de las compañías Viálogos Eficiencia y Vialogar, participadas mayoritariamente por CAN, en la estructura de Indra. Viálogos Eficiencia está dedicada a la externalización de servicios financieros, jurídicos y administrativos. Por su parte, Vialogar presta servicios de banca telefónica.

Amplio conocimiento del sector financiero

Indra colabora en el proceso de innovación de las principales entidades del sector financiero y asegurador español, donde nueve de las diez primeras empresas son sus clientes. La compañía de TI ofrece soluciones para atender las necesidades de toda la cadena de valor de estas entidades; desde el diseño de sistemas complejos hasta el mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de procesos donde la tecnología es un valor diferencial.

La compañía de TI ha impulsado su posicionamiento en el sector financiero de Latinoamérica y Europa y acompaña a algunas de las mayores entidades bancarias españolas en su expansión internacional.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2009 las ventas alcanzaron los 2.513 M€, de las que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.