Caixabank ha informado hoy a través de la CNMV de que, tras la fusión con Bankia, ha acordado la "venta de ciertos negocios que venía desarrollando Bankia", por un total de 277 millones de euros.

En concreto, Caixabank ha traspasado dos negocios. Por un lado, ha vendido el negocio de adquirencia (TPVs) a Comercia Global Payments (CGP) por un precio de 260 millones de euros; CGP es una compañía participada por Global Payments Inc en un 80% y por CABK en un 20%. Y, por otro, la entidad ha vendido el negocio de tarjetas prepago a Global Payments MoneytoPay (MTP) por un total de 17 millones de euros; MTP es una compañía participada por Global Payments Inc en un 51% y por CABK en un 49%.

El resultado de las operaciones con CGP y MTP supondrá una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos, basado en la ratio a 31 de marzo de 2021.

La ejecución de ambas operaciones está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, a saber, la autorización a CaixaBank del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para cada una de las operaciones y la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia con relación a la adquisición por CGP del negocio de adquirencia. No obstante, desde Caixabank señalan que "se espera cerrar las operaciones en el cuarto trimestre de 2021".