Según la información adelantada este lunes por el diario Expansión y confirmada por Europa Press, las tres empresas han decidido no vender la compañía y optar por la liquidación, por lo que Yaap dejará de prestar servicios de forma inmediata. En este contexto, fuentes del Santander han concretado a Europa Press que Yaap deja de operar por una decisión estratégica tomada por los socios y han emplazado a los usuarios a solicitar ayuda personalizada en el servicio al cliente de Yaap para aclarar cualquier duda.
Cada compañía prefiere ahora centrarse en desarrollar sus propios planes, más aún cuando el sector financiero está inmerso en una transformación digital
Esta decisión se debe a que cada compañía prefiere ahora centrarse en desarrollar sus propios planes, más aún cuando el sector financiero está inmerso en una transformación digital, según fuentes financieras. De hecho, destacan el "valioso" aprendizaje que ha aportado Yaap, que ha servido como una especie de laboratorio para explorar las posibilidades del marketing digital.
Lea también: Las cinco claves para que los bancos sean una inversión atractiva en bolsa
PRIMERA ALIANZA ENTRE BANCA Y TELECOS
Para crear esta alianza, la primera entre banca y operadoras de telecomunicaciones a nivel europeo, los tres socios aportaron en conjunto 27 millones de euros, repartido a partes iguales y en varios tramos, así como otros seis millones de euros en líneas de crédito. En el último ejercicio del que se disponen datos, 2014, Yaap obtuvo unos ingresos de 2.444 euros y registró unas pérdidas de 8,02 millones de euros.
Yaap lanzó a mediados de 2014 dos aplicaciones: 'Yaap shopping', un escaparate virtual para poner en contacto tiendas con cientos de miles de usuarios, y 'Yaap money', una aplicación que permite el envió de dinero entre usuarios. Estos dos servicios estaban disponibles para cualquier persona, independientemente de la entidad financiera y de la compañía de telecomunicaciones que tenga contratada.
Lea además:
CaixaBank cierra la venta a Criteria de sus participaciones en Inbursa y The Bank of East Asia
La Asociación Española de Fintech e Insurtech empieza su andadura
Nace Finn Ventures, primera empresa en España especializada en el desarrollo y lanzamiento de 'Fintechs'
¿Cómo afecta que haya fusiones entre bancos a la solvencia y a su bolsillo?

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.