Los clientes de la entidad ya pueden utilizar el último modelo de iPhone para acceder a sus cuentas sin introducir más datos de acceso que una imagen de su rostro.

CaixaBank se convierte en el primer banco de España que incorpora el último lanzamiento de Apple –la tecnología de identificación Face ID de su nuevo iPhone X– a sus aplicaciones móviles. De esta forma, los clientes de la entidad financiera podrán acceder a sus cuentas mediante el uso del reconocimiento facial a través de su terminal móvil y sin tener que introducir otros datos de acceso, como DNI, número de identificación del usuario o contraseña.

El servicio está disponible desde el primer día de venta de iPhone X. Los usuarios tienen que descargarse las últimas actualizaciones de las aplicaciones de CaixaBank, CaixaBank Pay e imaginBank para iOS.

Acceso con todas las garantías de seguridad y privacidad

El reconocimiento facial como método de acceso a las aplicaciones de CaixaBank cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad. Para utilizar la funcionalidad, el usuario solo tendrá que realizar un sencillo proceso de registro la primera vez que use el sistema y asociar sus datos de identificación a la imagen de su rostro.

La tecnología Face ID está basada en la cámara del nuevo iPhone X. Mediante la proyección y el análisis de más de 30.000 puntos invisibles, el móvil crea un mapa de profundidad detallado de la cara para identificar a una persona de manera completamente segura.

La identificación mediante Face ID da pleno acceso a las aplicaciones CaixaBank, CaixaBank Pay e imaginBank para consulta de saldo y movimientos y realización de operaciones, en las mismas condiciones que si utilizara los datos habituales de identificación para entrar en las apps.

Más información