CaixaBank, líder del mercado español por cuota de mercado, ha puesto en marcha su oficina de representación en Sao Paulo (Brasil), desde donde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en Brasil.

 

Desde la oficina, en funcionamiento desde mediados de abril, CaixaBank acompañará tanto a los clientes que estén en fase de implantación en Brasil como a los que tengan una posición consolidada en el país. La entidad, presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es una de las entidades líderes en asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permite acompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales.
 

El pasado mayo, CaixaBank fue reconocida por su estrategia internacional por Lafferty Group, al premiar a la entidad como Best Partner for International Trade Finance. El galardón reconoce el liderazgo de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes. Lafferty Group es una empresa especializada en el estudio y la investigación del sector de la banca retail.
 

Energía e infraestructuras

Más de 400 empresas españolas tienen presencia permanente en Brasil, y un elevado porcentaje de ellas pertenece a los sectores de energía e infraestructuras, así como a industrias y servicios auxiliares a éstos.
 

Brasil, con más de 205 millones de habitantes, el 60% de los cuales son menores de 55 años, es el quinto mayor país del mundo por superficie, y la séptima economía mundial por PIB.
 

CaixaBank ya tenía presencia en el continente americano a través de tres oficinas, en Nueva York (EUA), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

Fuera del continente americano, la entidad cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur. También está prevista la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia. Además, la entidad dispone de sucursal propia en Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), y dos sucursales en Marruecos (Casablanca y Tánger) y mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.