WM, publicación del Grupo Financial Times especializada en banca privada, ha premiado la aplicación de la tecnología de CaixaBank en su modelo de Banca Privada. El negocio de Banca Privada de CaixaBank cuenta con 58.491 clientes y 63.203 millones de euros en activos bajo gestión.

Caixabank Banca PrivadaCaixabank ha sido elegida como mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología “Best Private Bank for use of technology (Europe)” por el medio especializado Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times. El premio es el resultado de la valoración de analistas, investigadores y periodistas del medio especializado PWM.

La entidad, líder en banca retail en España, cuenta en su actividad de banca privada, orientada a personas con más de 500.000 euros de patrimonio, con 58.491 clientes, 560 gestores y 63.203 millones de euros en activos bajo gestión.

La aplicación de la tecnología en el segmento de Banca Privada de CaixaBank ha contribuido a reforzar la comunicación entre gestores y clientes a través de servicios innovadores como “el Muro”, o una solución integral de movilidad que permite a los gestores desplazarse a cualquier lugar con la capacidad de asesoramiento y total funcionalidad digital a través de su Smart PC. Estas innovaciones se unen al modelo de planificación financiera TIME, que combina el asesoramiento personalizado con la digitalización.

“CaixaBank es líder en innovación tecnológica y esto resulta clave para el negocio de Banca Privada. En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y multicanal que hemos podido diseñar gracias a la implementación de la tecnología. Con nuestro servicio, el cliente decide cómo y dónde recibir cualquier tipo de asesoramiento financiero”, ha señalado el director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada y Banca Premier, Víctor Allende.

El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.318 oficinas, la mayor red comercial de la península.