CaixaBank ha informado en un comunicado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación de recompra.

La reducción del capital social mediante esta recompra de acciones será sometida a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de CaixaBank en 2024. De esta manera, la entidad busca optimizar su estructura de capital y favorecer a los accionistas.

El número máximo de acciones a adquirir en este programa estará determinado por el precio medio al que se realicen las compras. Sin embargo, las acciones propias adquiridas no podrán exceder el 10% del capital social de CaixaBank, que en términos numéricos se traduce en 750,2 millones de títulos.

El programa de recompra de acciones propias tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque la entidad se reserva el derecho de finalizarlo anticipadamente si se alcanza el importe máximo establecido o si se presentan circunstancias que lo aconsejen.

BofA Securities Europe ha sido designado como gestor del programa de recompra de acciones propias de CaixaBank. Durante cada día de negociación, no se podrán adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente. Los lugares de negociación incluyen el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Con esta medida, CaixaBank busca fortalecer su posición y adaptarse al entorno económico actual. La recompra de acciones propias es una estrategia utilizada por diversas empresas para mejorar la estructura de capital y otorgar beneficios a los inversores.

Reducción del capital social sujeta a aprobación

Cantidad y duración del programa de recompra

Restricciones y gestión del programa