caixabank

Caixabank ha sido elegido “Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017” (Mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP), por ser uno de los bancos más activos en el programa de financiación y por su labor en el apoyo al comercio exterior en los países emergentes durante 2017.

IFC, la principal institución internacional de financiación dedicada exclusivamente al sector privado en las economías en vías de desarrollo, reconoce el apoyo de CaixaBank a la internacionalización de empresas en países emergentes que, en 2017, colaboró en un total de 19 países en desarrollo de todo el mundo.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha apoyado la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física. De los 19 países en los que CaixaBank ha colaborado en 2017 con IFC, destacan Turquía (Estambul), Sudáfrica (Johannesburgo), Brasil (Sao Paulo) y Egipto (El Cairo), donde la entidad tiene oficinas de representación. 

En opinión de CaixaBank, ser nombrado “Best Confirming-Bank Partner for Financing in Emerging Markets 2017” es un reconocimiento a los más de diez años que la entidad contribuye al programa GTFP de IFC.

A través del programa de financiación para el comercio mundial, los bancos de países emergentes establecen alianzas comerciales con un gran número de bancos internacionales para que éstos puedan financiar operaciones comerciales con empresas del sector privado.

Presencia internacional

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. La entidad cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia) y Lima (Perú).

Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 94% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.