LOS PRIMEROS TRABAJOS PRIORIZAN EL PLAN PARA ACOGERSE AL FROB

Caixa Galicia y Caixanova prosiguieron esta mañana los trabajos para desarrollar el proyecto de integración que permitirá el nacimiento de la nueva caja gallega. La reunión de hoy ha servido para analizar las líneas de trabajo, los grupos de negociación de cada área y el calendario del proceso, en base al acuerdo marco aprobado por los consejos de administración de ambas cajas el 11 de mayo.

Entre las diferentes líneas de trabajo definidas, las cajas han decidido centrar el esfuerzo en el desarrollo del plan de integración, que definirá las proyecciones financieras de la operación, el plan de negocio y todos los aspectos relacionados con el esquema de gobierno y la organización de la nueva caja de ahorros, en línea con los requisitos exigidos por el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, internamente y de forma coordinada, ambas entidades están realizando acciones de diversa índole para mantener informados a los empleados de todo el proceso, tanto a través de reuniones presenciales, como por medio de los diferentes canales de comunicación que utilizan las entidades.

Las reuniones y los trabajos entre los responsables de Caixa Galicia y Caixanova proseguirán, ininterrumpidamente, en los próximos días, con el objetivo de alcanzar la unión de ambas cajas en el menor plazo de tiempo posible.