Caixa Galicia se posiciona en el primer trimestre de 2010 como la segunda caja española de ahorros y la octava entidad (incluyendo banca privada) en financiación a empresas a través de factoring y confirming, según los datos de la Asociación Española de Factoring (AEF). Caixa Galicia aportó 576 millones de euros en liquidez a las empresas a través del anticipo de sus cobros a clientes y la financiación de los pagos a proveedores, un 4,36 % más que en el mismo período del año anterior.

Este volumen la ha consolidado también como entidad líder en servicios financieros de factoring y confirming en Galicia, con una cuota de mercado del 41%, y ha propiciado su elección como miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Factoring.

Caixa Galicia destinó en 2009 más de 2.500 millones de euros a la financiación de cobros y pagos de empresas, convirtiéndose en la 2ª entidad con mayor crecimiento, un20%, del sector en España.

Datos en miles de euros. Fuente AEF



El compromiso de Caixa Galicia con las empresas y su financiación se ha materializado durante el 2009 destinando a este sector el 70% de la nueva financiación de la caja gallega, 5.709 millones de euros.


"Caixa Galicia ha conseguido escalar 8 puestos en tres años en el ránking de la Asociación Española de Factoring, lo que ha sido posible gracias al nuestro compromiso con la financiación empresarial, que hemos acentuado en la actual coyuntura de crisis", señala el responsable de Fáctoring y Confirming de la caja gallega, Elías Martínez.


Caixa Galicia mantuvo encuentros con 2.500 empresarios en 2009 para informarles y asesorarles personalmente de las líneas de financiación abiertas, liderando en Galicia el volumen de nuevos créditos concedidos al sector empresarial. Durante el 1º trimestre de 2010 Caixa Galicia ha formalizado nueva financiación dirigida a empresas por importe de 2.383 millones de euros lo que supone un crecimiento del 25% respecto al importe formalizado en el primer trimestre de 2009.