En concreto, el regulador antimonopolio de la Unión Europa ha preparado cargos formales adicionales contra Alphabet. Es Vestager la encargada de formularlos, con reclamaciones que incluyen la violación de normas antimonopolio de la Unión Europea por imponer estrictas condiciones contractuales por su servicio de publicidad. Asimismo, la UE ha configurado una serie de cargos complementarios sobre la conducta de la empresa en su servicio de compras llamado Google Shopping, informa The Wall Street Journal.
Lea también: Dos sedes de Google en Madrid registradas por Hacienda por presunto fraude y evasión fiscal

Tener una posición dominante no es un problema para las normas europeas, se puede ser grande, pero no restringir la competencia
Alphabet, que es una de las empresas cotizadas más grandes del mundo, ofrece a otras empresas la integración de su buscador en su web, con la opción de restringir las páginas webs donde se puede realizar la búsqueda, informa Expansión. Sin embargo, las compañías pagan o una cuota por número de búsquedas, o incluyen publicidad de la tecnológica asociada a la consulta y se reparten los ingresos al 50%.
"Tener una posición dominante no es un problema para las normas europeas, se puede ser grande. Pero es ilegal abusar de esa posición poderosa para restringir la competencia, sea en el mercado que controla o en otro", ha resumido la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa que recoge Europa Press y en la que ha confirmado la decisión. Además del envío del pliego de acusaciones con este tercer caso, Bruselas ha remitido a la empresa sendos pliegos que "refuerzan" los casos ya abiertos, tras recabar "nueva pruebas" que acreditan que Google favoreció su posición sobre la de competidores.
NUEVOS CARGOS
Los reguladores de la Unión Europea ya presentaron cargos contra Google después de una investigación de cinco años por supuestas prácticas monopolísticas en el mercado de las búsquedas de Internet y por la posición dominante de su sistema operativo Android. La responsable de Competencia comunitaria, la citada Margrethe Vestager, tomó la decisión tras consultar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
La denuncia de la UE acusaba a Google de violar las leyes antimonopolio del bloque económico y pone fin a cinco años de investigaciones. Este caso sería la mayor batalla de competencia en Bruselas desde que la UE inició acciones contra Microsoft hace una década. Este movimiento reabre la posibilidad de que Google se enfrente a una multa, que teóricamente superaría los 6.000 millones de euros, según recogen diversos medios.
Lea además:
Google imágenes fue creado gracias a la inspiración de un vestido
Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad
Así son las pruebas con las que Google selecciona a sus empleados
Google Analytics: Cinco trucos para dominar esta herramienta imprescindible para webmasters
10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados
Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina