MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Antoni Brufau, presidente de Repsol, ha hecho ante los accionistas de la petrolera una férrea defensa de la propuesta de incrementar hasta el 75% los votos necesarios (desde el 50% actual) para aprobar la escisión del grupo. El conocido como blindaje anti-Pemex. El ejecutivo ha destacado la importancia de mantener integrados los negocios de upstream y downstream, ya que su separación podría significar perder el pasado y el presente del grupo.

"Hemos sufrido otros intentos de toma de control irregulares", ha recordado Brufau, para advertir que ese riesgo sigue ahí: "Porque hay mucho ruido y mucha crítica que no se entiende". Si se aprueba este punto del orden del día, ha concluido, "quien quiera parte del negocio tendrá que lanzar una OPA".

Consulte aquí la memoria anual de Repsol.

A estas horas, Repsol sube un 0,65%, hasta los 18,5250 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información