Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado sus planes de soporte a WebM y al códec VP8 de código abierto, desvelados en la conferencia Google I/O para desarrolladores. Brightcove ofrecerá H.264 y WebM como opciones estándar de codificación para experiencias de vídeo sobre Adobe® Flash y HTML5 a su base de más de 1.500 clientes editores de vídeo en todo el mundo. El soporte de Brightcove para WebM reducirá el coste y la complejidad de distribuir experiencias de alta calidad en un panorama cada vez más diverso de navegadores web, plataformas de vídeo enriquecido, sistemas operativos y dispositivos móviles.

"Brightcove se compromete a ayudar a sus clientes a hacer frente a la complejidad de desarrollar de forma consistente experiencias de vídeo de alta calidad y con todas las características a través de navegadores, dispositivos móviles y televisiones conectadas a Internet", afirma David Mendels, presidente y director de operaciones de Brightcove. "Con el soporte a estándares de facto como Adobe Flash, estándares abiertos emergentes como HTML5 y códecs como WebM, estamos dando a organizaciones en todo el mundo una completa gama de opciones para gestionar negocios de vídeo online flexibles y de éxito".

"Un factor clave para el éxito de la Web es que sus tecnologías principales sean abiertas y de implementación libre", afirma Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management en Google. "El vídeo es fundamental en la experiencia Web, por lo que los desarrolladores y los editores de contenidos necesitan una opción de formato de vídeo abierta. El compromiso de Brightcove para dar soporte a WebM en su plataforma de vídeo online hace que este formato de vídeo abierto y optimizado para la Web sea accesible para las compañías líderes en edición de contenidos".

Brightcove se une a otros líderes tecnológicos de la Web, como la Mozilla Foundation, Opera Software y Adobe, que dan soporte a WebM en una amplia gama de ordenadores y dispositivos.

"Adobe está centrada en permitir a los desarrolladores y editores ofrecer aplicaciones y contenidos de vídeo online enriquecidos independientemente del dispositivo, el navegador o la plataforma", comenta Ricky Liversidge, vicepresidente de marketing de producto de Flash Platform en Adobe. "Junto con Brightcove, estamos encantados de dar soporte al proyecto WebM para ofrecer a los usuarios un acceso perfecto a contenidos y experiencias de vídeo de alta calidad en todos sus dispositivos con conexión a Internet".


Los clientes de Brightcove podrán ofrecer video simultáneamente en formatos H.264 y WebM para Adobe Flash y HTML5 y para aplicaciones nativas ejecutadas en móviles, tablets y televisiones conectadas. En el futuro, Brightcove generará automáticamente versiones en H.264 y WebM de todo el contenido de vídeo subido a su servicio, permitiendo a sus clientes insertar en sus sitios web un único código embebido que detectará las características del dispositivo y del navegador y le ofrecerá la mejor experiencia posible con las máximas funcionalidades. Esto asegura a los clientes de Brightcove que disfrutarán del mayor alcance posible para su contenido de vídeo, incluidos navegadores de Internet, dispositivos de Apple, televisiones conectadas y otros dispositivos sin incurrir en los gastos y la complejidad de gestionar de forma manual múltiples plataformas y experiencias de reproducción.

The New York Times, cliente de Brightcove, que sigue marcando la pauta a la industria en el uso de nuevos estándares y formatos, probará Google WebM en el futuro. The Times produce más de 100 vídeos originales al mes, con contenidos de actualidad y de análisis, así como reportajes empresariales y de investigación de sus periodistas en todo el mundo. The Times Company es accionista de Brightcove.

El sistema de presentación de Brightcove está construido sobre Flash y ha crecido para soportar estándares emergentes como H.264 y HTML5. El soporte de Brightcove para WebM es la última de una serie de innovaciones de producto que cumple con la visión de la compañía de capacitar a las organizaciones para distribuir fácilmente vídeo de alta calidad a través de cualquier pantalla. A principios de este año, Brightcove anunció Brightcove Experience para HTML5, un entorno de trabajo para la publicación y difusión de experiencias de vídeo online de alta calidad, interactivas y con publicidad en dispositivos y plataformas compatibles con HTML5, entre los que se incluyen los Apple iPad, iPhone e iPod touch.

Acerca de Brightcove
Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Medios de comunicación, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar, monetizar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 42 países. Para más información visite http://www.brightcove.com/es