Santander y Telefónica, los dos principales blue-chips, tiran hacia abajo de nuestro selectivo (-3,31% y -3,63%, respectivamente al cierre) después de que se haya conocido que S&P ha recortado la calificación de Brasil hasta el nivel de "bono basura".Lea también: Los dos factores que están lastrando al Ibex y le hacen ir rezagado respecto al resto de EuropaEl país ha perdido el grado de inversión y, además, la agencia le ha otorgado una perspectiva negativa, lo que supone que existe un 33% de posibilidades de una futura nueva rebaja en su rating.Lea también: Ana Botín releva al CEO de Santander Brasil: la entidad sube con fuerza en bolsaPor análisis técnico, Santander ofrece un muy mal aspectoEste recorte de Brasil hasta "BB+" es lo que este jueves está pesando en Santander y Telefónica, con importantes intereses en el país. Así lo explica Victoria Torre, de Self Bank, a Bolsamanía: "Esto tiene efectos en aquellas empresas con intereses en el país. Estamos viendo que hay casas de análisis y fondos de inversión que están intentando desvincularse de Brasil ya que se observa una ralentización de la economía y muchísimos problemas. Ha coincidido también que a Telefónica hoy algunas casas, como HSBC, le han recortado su precio objetivo (desde los 15 euros hasta los 14,4) precisamente por este motivo de Brasil".Lea también: Santander podría tener que recortar dividendo en 1.500 millones de euros, según JP MorganTelefónica ofrece un complicado aspecto técnico tras abandonar la media de 200 sesiones¿Y POR TÉCNICO?Por técnico, Santander ofrece un muy mal aspecto, según nos explica César Nuez, de Trader Watch. Este miércoles intentó superar el primer nivel de resistencia que tenía en los 5,4 pero terminó realizando una muy mala figura que ha acabado por confirmar este jueves. A corto plazo estaremos muy atentos del abandono de los mínimos del pasado día 24 de agosto que dibujara en los 5,09 euros ya que esto podría suponer unos descensos hasta el nivel de los 4,8.En cuanto a Telefónica, ofrece un complicado aspecto técnico tras abandonar, a finales del pasado mes de agosto, la media de 200 sesiones. Tras la formación de un pull back a este promedio abandonado, parece muy probable que veamos la continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 10,8.Lee además:La agencia S&P rebaja la calificación de Brasil y le quita el grado de inversión Telefónica prepara una emisión de bonos por unos 1.000 millones a seis años

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información