MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS destaca de las cifras correspondientes a 2013 que BME presentó el pasado viernes, el comportamiento “sólido” durante el cuarto trimestre, así como su exposición a la mejora cíclica de España. Sin embargo, la firma considera que la prima de valoración a la que cotiza no está justificada: el valor acumuló el año pasado unas subidas del 50%, “se encuentra en línea con LSE y cotiza con descuento frente a Deutsche Börse. Los titulares sugieren que los políticos forzarán la aprobación de la tasa a las transacciones financieras, también conocida como 'Tasa Tobin'”. Además, añaden estos expertos, el sistema T2S, cuyo objetivo es integrar y armonizar la infraestructura de liquidación de valores en Europa, sigue en el horizonte “y probablemente añada presión sobre los ingresos”.

Con estos “vientos en contra” en mente, el bróker suizo deja clara su preferencia por Deutsche Börse, “como un valor de mercado estructurado y por el potencial cíclico al alza de sus volúmenes”. No obstante, aunque UBS mantiene su consejo de vender BME, mejora hoy lunes su precio objetivo hasta los 18,50 euros, desde los 17 previos.

Mientras, desde Renta 4 recuerdan que su precio objetivo se sitúa en 26,6 euros: “Después de una revalorización de la cotización superior al 60% desde el pasado mes de julio, consideramos que la valoración está ajustada, si bien, reiteramos nuestra recomendación de mantener ante la progresiva recuperación de volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (5,5% ordinario en metálico, pay-out cercano al 95% sostenible a futuro dada su fuerte capacidad de generación caja y el limitado capex y con posibilidad de que se repita el pago extraordinario) que consideramos seguirán sirviendo de apoyo a la cotización en el medio plazo”.

A estas horas, BME sube un 0,65%, hasta los 30,1900 euros.

S.C.