BME Clearing

BME, a través de su filial BME Clearing, ha realizado la compensación de sus primeras operaciones de repos ejecutadas en la plataforma de negociación anónima BrokerTec, propiedad de NEX Markets.

La compensación de estas transacciones se produce tras el anuncio de un acuerdo en julio pasado entre BME Clearing y NEX Markets para la prestación de servicios de compensación de repos por BME Clearing a los participantes conectados a BrokerTec.  

“Con la compensación de las primeras operaciones provenientes de BrokerTec, BME Clearing aumenta las opciones de las que disponen los clientes que operan en esta plataforma. Estamos encantados de que BrokerTec ofrezca nuestros servicios de compensación a sus clientes, los cuales podrán beneficiarse de la eficiencia, transparencia y fiabilidad de BME Clearing”, ha comentado Ignacio Solloa, Director General de BME Clearing.

Como CCP autorizada por el supervisor de mercados europeo, ESMA, BME Clearing ofrece servicios de compensación en España para valores de Renta Variable, Repos sobre Deuda Pública, Derivados Financieros, Derivados de Energía y Swaps sobre Tipos de Interés.