BMCE BANK International, ha adjudicado a la multinacional española Tecnocom  el outsourcing integral de su Core Bancario. El contrato tiene una duración inicial de siete años, prorrogables a diez, y su importe superará varios millones de euros. En su ejecución, Tecnocom implantará su Plataforma Global Banking, un modelo de gestión integral de servicios bancarios ajustada a las necesidades específicas de BMCE.

Global Banking es la solución tecnológica de Tecnocom para entidades financieras, basada en una arquitectura funcional y tecnológica de última generación. El sistema permite implantar un Core Bancario multinegocio, multiplataforma, robusto y de alto rendimiento.Tecnocom cuenta con más de 30 importantes referencias de su Plataforma de Core Bancario.

"Global Banking es - comenta Javier Rey, director general de banca y seguros de Tecnocom- un producto ganador para este tipo de entidades. En su desarrollo, Tecnocom ha adaptado el producto a todas las necesidades de un banco grande y puntero, aplicando su profundo conocimiento del sector y su expertise. Además, gracias a su escalabilidad y modelo de pago por uso, es idóneo para las entidades que tienen una estrategia de expansión a largo plazo".

Según Javier Rey, la adjudicación del contrato con BMCE Bank International se ha logrado antes de lo previsto "gracias al excelente equipo de trabajo que colabora con el banco y la confianza generada". El proyecto abordará la externalización completa de la actividad en modalidad pago por uso a 10 años. La confianza del cliente en este tipo de proyectos viene avalada por los más de 20 años de experiencia y éxitos de Tecnocom, una compañía multinacional española cotizada en bolsa.

Por su parte, Radi Hamudeh, administrador y director general del Banco, ha manifestado que "para BMCE International este proyecto es una apuesta a futuro para  nuestros planes de expansión  en Europa y en otras zonas geográficas como Middle East y Africa. Nuestra decisión está basada en tres elementos fundamentales:

-         La gran capacidad y experiencia de Tecnocom en el sector financiero,

-         Un core banking novedoso en su flexibilidad y globalidad que cumple con nuestros requerimientos,

-         La solidez del core para darnos agilidad y eficiencia a gran escala en nuestros negocios

-         y poder contar con un Socio Tecnológico con la experiencia en el sector y la capacidad de Tecnocom  ha sido un elemento clave en la decisión

El proyecto se articula a tres niveles: infraestructura, plataforma y aplicaciones mediante el modelo de pago por uso.

Con la implantación de Global Banking la entidad financiera dispondrá de:

·         Plataforma bancaria completa

·         Especialización en el área de Comercio Exterior

·         Servicio integral en la gestión de los Sistemas de Información

·         Soporte a su negocio

·         Gestión del ecosistema tecnológico y de negocio de manera eficiente y segura

·         Optimización de costes

** Síguenos en Twitter: http://twitter.com/TecnocomAcerca de BMCE

BMCE BANK International es un banco experto en la operativa del comercio exterior entre Europa y el mundo árabe, cubriendo todos los países del Magreb, especialmente los intercambios comerciales entre España y Marruecos.

Actualmente, cerca de 4.000 empresas españolas confían sus operaciones de comercio exterior al banco, obteniendo un ahorro de tiempo y dinero en la gestión de sus operaciones de comercio exterior y un servicio basado en la seguridad, la profesionalidad y un excelente trato personalizado, ajustado a las necesidades de cada empresa.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de € y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es