Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha presentado la familia de dispositivos Blue Coat® CacheFlowTM 5000 Series. Este producto responde específicamente al consumo creciente de bando de ancha y a las necesidades de los proveedores de servicio, especialmente en regiones donde el acceso a la banda ancha es limitado y caro. Empleando tecnología de caching avanzada, este nuevo dispositivo permite escalar la oferta de servicio para mejorar la experiencia de los suscriptores y satisfacer su creciente demanda en cuanto a video online, descarga de archivos de gran tamaño y otros contenidos ricos de Web 2.0. El dispositivo CacheFlow 5000 permite reducir significativamente el consumo de ancho de banda y proporciona un retorno de inversión a partir de los 6 meses y ahorros de costes en cinco años que superan el millón de dólares, basándonos en los costes actuales de ancho de banda.

"El consumo de Internet ha ido evolucionando desde un modelo de ‘banda estrecha,´ con actividades de corta duración, a un modelo ávido de ancho de banda, con aplicaciones conectadas permanentemente - como medios digitales online, video, voz y videoconferencia sobre IP o juegos online", señala Melanie Posey, directora de investigación de mercados de telecomunicaciones de IDC. "Con el nacimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones y contenidos online, los proveedores de servicios de red se ven obligados a adaptarse al aumento de la demanda de los usuarios en cuanto a capacidad y calidad del servicios".

La crisis del ancho de banda

En 2009, el tráfico internacional en Internet creció un 74 por ciento, y los proveedores de servicio añadieron cerca de 9.5 terabites por segundo (Tbps) a la capacidad mundial de bando de ancha - lo que equivale al total de bando de ancha que existía en 2007 (fuente: TeleGeography). A pesar del significativo aumento de la oferta de ancho de banda, el crecimiento del tráfico en Internet ha mantenido altos los costes de la red. En algunas regiones, un ancho de banda de un megabite por segundo (Mbps) puede costar más de 100 dólares al mes, mientras que en otras zonas, el mismo ancho no cuesta más de 10 dólares. En las regiones donde aumentar el ancho de banda es prohibitivo, los proveedores de servicios comprometen su rentabilidad al aumentar sus servicios para cubrir la demanda de sus usuarios. El problema se agrava por el hecho de que los usuarios esperan una experiencia web cada vez más rápida e interactiva.

Caching de nueva generación

El dispositivo CacheFlow 5000 emplea tecnología de caching avanzada y diseñada a medida para responder a los contenidos Web 2.0, grandes archivos y contenidos multimedia, incluyendo el video. Este contenido suele ser difícil de gestionar debido a su gran tamaño y su naturaleza dinámica. Los dispositivos CacheFlow permiten hacer caching y distribuir contenido desde URLs generadas dinámicamente, incluyendo contenido que sobre el que previamente no se podía hacer caching. Además, el dispositivo CacheFlow valida la actualidad del contenido antes de distribuirlo al usuario, manteniendo consistencia con el servidor de origen.

CachePulse proporciona inteligencia Cloud al caching

El dispositivo CacheFlow se apoya sobre el nuevo servicio Blue Coat CachePulseTM para obtener actualizaciones automáticas basadas en la red. Este servicio basado en cloud proporciona normas e instrucciones diseñadas para optimizar los dispositivos CacheFlow 5000 y conseguir que respondan perfectamente a los cambios en la Web y proporcionen ahorro continuo de bando de ancha. Los clientes pueden proporcionar feedback directo a la comunidad CachePulse y compartir nuevas páginas Web que podrían beneficiarse de un mejor caching.

"Absorción de choques" para tráfico Web

Al instalar dispositivos CacheFlow 5000 en su red, los proveedores de servicios consiguen "absorción de choques" para hacer frente a los picos de tráfico cuando las páginas Web se hacen más populares en un breve periodo de tiempo, por ejemplo durante un evento deportivo.

Seguridad y conformidad Web

El dispositivo CacheFlow 5000 también ejecuta Blue Coat WebFilterTM para cumplir con los requisitos normativos y culturales y para mitigar las amenazas maliciosas. También permite establecer listas de bloqueo y bases de datos externas, como la Internet Watch Foundation list.

Experiencia y confianza de los proveedores de servicio

El Nuevo dispositivo CacheFlow 5000 se apoya sobre la amplia experiencia de Blue Coat al servicio de proveedores de servicios y de telecomunicaciones. Blue Coat ha trabajado en este mercado desde su fundación como CacheFlow en 1996, y cuenta entre sus clientes a los diez mayores proveedores de servicio del mundo.

"Tuvimos la oportunidad de participar en la beta de Blue Coat CacheFlow 5000 y los resultados nos impresionaron. Debemos destacar el enfoque de Blue Coat en el mercado de las telecomunicaciones, en cuanto al diseño a medida y las funcionalidades de este Nuevo producto", señala Dr. Viriya Upatising, responsable técnico de True Internet, uno de los principales proveedores de servicio de Tailandia, con aproximadamente 750.000 subscriptores. True proporciona servicios de Internet fijo y móvil tanto a empresas como a consumidores, y lleva varios años usando las soluciones de Blue Coat.

"En nuestra region, el ancho de banda es bastante caro, por lo que un producto como CacheFlow destinado a ahorrar ancho de banda, nos permite gestionar el aumento de usuarios y tráfico y los costes asociados", añade. "Durante las pruebas, el dispositivo CacheFlow gestionó con éxito el caching de contenidos Web 2.0, proporcionó ahorros de ancho de banda en tráfico web genérico con un rendimiento óptimo. Esperamos desplegar dispositivos CacheFlow en nuestra red pronto".

Nuevo dispositivo a medida de los proveedores de telecomunicaciones

El dispositivo CacheFlow 5000 dispone de interfaces de 1 Gigabite y 10 Gigabites para un rendimiento de alta capacidad y es posible escalarlo para responder a una demanda multi-gigabite con una granja de caching en cluster. El dispositivo ha sido validado para los principales switches de balanceo de carga Layer 4-7, incluyendo los de Brocade, Radware, A10 Networks y otros.


"Los dispositivos CacheFlow 5000 representan un importante paso adelante para hacer frente a los importantes retos de ancho de banda a los que se enfrentan los proveedores", señala Jason Nolet, vicepresidente de Application Delivery Products de Brocade. "Apoyándonos en nuestra larga colaboración con Blue Coat, hemos probado y certificado nuestros controladores de entrega de aplicaciones ServerIron ADX, así como los switches y routers de Layer 2/3, con el dispositivo CacheFlow 5000 para proporcionar capacidades de red end-to-end de alta capacidad y balanceo de carga de rendimiento a la solución en cluster".

"El dispositivo CacheFlow 5000 se apoya en nuestra experiencia en distribuir contenido Web y aplicaciones con seguridad y eficiencia", señala Darrell Long, vicepresidente y director general de infraestructura para proveedores de Teleco de Blue Coat Systems. "Nuestra exclusiva tecnología de caching responde a los retos monumentales a los que se enfrentan los proveedores de servicio para responder al aumento de la demanda por parte de los usuarios móviles y fijos".

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.