Ante la imperiosa necesidad de transformar digitalmente las empresas, surge una nueva realidad en el mercado que demanda profesionales con perfiles tecnológicos muy innovadores, lo que dificulta a las compañías la tarea de atraer nuevos talentos.  En este sentido, Bloombees.com, la primera compañía tecnológica que permite publicar, vender y aceptar pagos mundiales a través de redes sociales, se encuentra ante el reto de encontrar perfiles tecnológicos disruptivos en España durante su proceso de contratación de nuevos profesionales.

Uno de los perfiles más demandados por las empresas españolas en 2016 es el de Junior developer. La falta de formación y de centros de estudio con programas disruptivos dentro del mercado TI dificultan aún más las posibilidades de encontrar profesionales con este perfil, tanto para las empresas a la hora de buscar nuevos talentos, como para los profesionales a la hora de invertir en ampliar sus conocimientos.

Adrian Martínez, co-fundador de Bloombees afirma: “Hoy en día, es imposible pensar en un negocio que sea ajeno a la tecnología. El mercado cada vez es más competente y global, y romper las barreras geográficas gracias a la conexión a nivel mundial supone un gran aumento de la competitividad de la empresa.” Y añade: “La necesidad de encontrar profesionales con un fuerte carácter innovador se está convirtiendo en un verdadero reto”.

Por otro lado, según el informe de StackOverflow* sobre el panorama de contrataciones de desarrolladores/programadores en 2016, más del 24% de personas con este perfil se encuentran en EEUU, seguido de lejos por Reino Unido (8,2%). Cabe destacar también la escasa representación que tienen las mujeres en este sector, ya que el 92% son hombres entre 20 y 29 años.

Con este escenario, surge la necesidad de encontrar empresas como Ironhack, una escuela totalmente alineada con las necesidades reales de las empresas tecnológicas de hoy en día. Su metodología apta para todos los niveles, está basada en poner a los alumnos a practicar desde el primer día enseñándoles a resolver problemas, con el objetivo que puedan ser capaces de saber adaptarse en cada momento a la realidad cambiante a la que se van a enfrentar.

“Las empresas tecnológicas necesitan contratar a gente joven que sepan lo último en programación, el problema es que hoy en día no se encuentran en la universidad, ni en FP. Se trata de perfiles con los conocimientos que se demandan  en un mercado donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz”, afirma Martínez, que añade: “de esta forma, Bloombees ha decidido añadir en su red de búsqueda de talento la iniciativa Ironhack, dada su revolucionaria forma de entender el vínculo entre empresa, empleado e innovacion”.

Su principal objetivo es apostar por el talento, demostrando que España es un país lleno de jóvenes muy capacitados que con la formación adecuada pueden situarse a la cabeza de la vanguardia mundial.

ACERCA DE BLOOMBEES

Bloombees es Instant Commerce: el primer servicio cross-device de venta directa en redes sociales. Una aplicación única para postear, vender y aceptar pagos internacionales automáticamente a través de las redes sociales, eliminando las barreras a las que las marcas tienen que hacer frente día a día. Bloombees es una solución única e innovadora que ayuda a convertir los seguidores en redes sociales en clientes instantáneos. Bloombees fue fundada en Dubai por Erlan Seisem, Ryan Stanley y Adrián Martínez. En su lanzamiento al mercado en 2016, y con sede en Madrid, ya cuenta con más de 1.000 vendedores de diferentes categorías. En la actualidad Bloombees está disponible en múltiples idiomas y trabaja con clientes de todas partes del mundo.

Bloombees: bloombees.com