MADRID, 22 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La gestora de fondos BlackRock recomienda que Bankia emita bonos convertibles en acciones, porque considera que habría una buena acogida entre los grandes inversores internacionales. “Bankia es una de las firmas más interesantes en el sector financiero europeo para los inversores en renta fija”, afirma Owen Murfin, gestor de fondos de renta fija de BlackRock, en declaraciones recogidas por Expansión. “Puede ofrecer un cupón atractivo en un momento en que los riesgos de Bankia van a disminuir para los propietarios de su deuda, conforme refuerza su capital, elimina activos y se convierte en una entidad más segura”, ha explicado, y señala que la rentabilidad podría ser de entre el 7% y el 8%.

No sería el primer ejemplo de interés inversor en la entidad rescatada por España. Bankia volvió al mercado de deuda a principios de este mes con la emisión de deuda senior, que sólo tiene como garantía a la propia entidad. El banco duplicó la oferta debido al elevado interés en esa ocasión y argumentó la decisión de salir al mercado porque la inversión extranjera en Bankia estaba aumentando. Según datos de junio, la presencia de grandes inversores extranjeros en la entidad española alcanzaba el 8,6% del capital.

A esta hora, Bankia es el peor valor del Ibex 35, al caer un 2,74%, hasta los 1,2790 euros.

J.M./M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información