Blabla, la premiada empresa de juguetes hechos a mano con sede en Atlanta (Georgia), presentará su Colección de Otoño 2010 en el salón Kleine Fabriek, el 4 y el 5 de julio en Ámsterdam, en el Pabellón 11, H 15. Blabla también asistirá a Maison & Objet Paris, del 3 al 5 de septiembre, en el Pabellón 6, F59.

La cofundadora de Blabla, la diseñadora francesa, Florence Wetterwald, acudirá a los eventos.

"Es la primera vez que participamos en estas ferias", afirma Florence. "Nos gusta el hecho de que sean selectivas y estamos encantados de traer nuestra línea a Europa".

El mercado del juguete europeo comparte el interés de Blabla por los juguetes creativos, de colección y de calidad. Adorados igualmente por niños y adultos, los muñecos clásicos hechos a mano de Blabla como Clementine (un mono naranja con rayas), Bubbles (un gato azul con lunares) y Anemone (una sirena de color azul turquesa) se pueden encontrar en más de 35 países desde Australia a Holanda (PSikhouvanjou en Heino).

Florence Wetterwald, estilista de formación, también es una artista. Su trabajo se ha expuesto en Francia en el CAPC de Burdeos y en Le Centre Pompidou, de París. Natural de Burdeos, es hija de Maité Chancelier, la fundadora y diseñadora de Pôles, un prestigioso taller de tricotar de París durante la década de los 80. Chancelier es en la actualidad consultora técnica de Blabla en Perú.

Blabla ha sido la primera empresa de juguetes hechos a mano en ser galardonada con el premio Oppenheim Toy Portfolio Platinum Award 2009 y aparece en la guía de referencia alemana del editor Gestalten de los juguetes mejor diseñados del mundo, Play All Day (2009). Los muñecos gigantes de Blabla acapararon titulares cuando uno de ellos apareció en un anuncio de Kia Sorento (Kia Joyride)emitido durante la Super Bowl de febrero 2010: www.blablakids.blogspot.com

En el salón Kleine Fabriek se presentará muestras de la Colección de Otoño 2010, incluidos siete nuevos muñecos: Luck y Perchance (gatos negros); Berlioz y Bernice (osos); Suzette (zorro); Otto el rockero y Lola la niña (Precio de venta: a partir de 35 euros). www.blablakids.com

Apreciada por los amantes de las cosas bonitas que duran, Blabla cuenta con más de 50 estilos de muñecos, así como móviles, sonajeros, sombreros, camisetas y pantalones en tallas de 0 a 4 años.

ACERCA DE BLABLA: Muñecos y accesorios contemporáneos para niños diseñados por Florence Wetterwald. Hechos a manos con fibras naturales por los peruanos. Certificado de Comercio Justo. Ropa: de recién nacido hasta los 4 años. Juguetes y regalos para todas las edades. www.blablakids.com. 1189 Virginia Avenue, NE, Atlanta, Georgia. 30306.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".